Vicepresidente de Colombia mejora de un cáncer

El vicepresidente colombiano Angelino Garzón informó este domingo de una franca recuperación de su salud tras haber sufrido en 2012 un accidente cerebrovascular y detectársele un tumor canceroso no agresivo en la próstata.
Garzón, de 66 años, informó en octubre pasado de la masa cancerígena detectada en su próstata. Garzón, de 66 años, informó en octubre pasado de la masa cancerígena detectada en su próstata.
Garzón, de 66 años, informó en octubre pasado de la masa cancerígena detectada en su próstata.

BOGOTÁ, Colombia. (AP).–  El vicepresidente colombiano Angelino Garzón informó este domingo de una franca recuperación de su salud tras haber sufrido en 2012 un accidente cerebrovascular y detectársele un tumor canceroso no agresivo en la próstata.

Médicos del Hospital Universitario San Ignacio en Bogotá “me confirmaron que gracias a 38 (sesiones de) radiaciones, el tumor canceroso posiblemente desapareció. Así lo están verificando los exámenes”, dijo Garzón a reporteros a la salida de un acto religioso en una Iglesia católica en el centro de Bogotá.

Precisó que se ha venido recuperando “poco a poco” de las lesiones sufridas. “Le doy gracias al Dios de los Cielos por haber eliminado el cáncer de próstata, pero mi mayor recuperación está con el accidente cerebrovascular, que sufrí en junio del año pasado”.

El médico tratante del cáncer del alto funcionario colombiano, doctor Julio César Castellanos, no respondió de inmediato a llamadas hechas por The Associated Press para ampliar la información.

Garzón, de 66 años, informó en octubre pasado de la masa cancerígena detectada en su próstata, durante del proceso de recuperación motriz a la que viene sometiéndose por cuenta de una isquemia cerebral que presentó el 18 de junio de 2012, y que lo mantuvo por varios días en coma inducido.

Semanas atrás en entrevista con la AP, Garzón no descartó renunciar a su cargo antes del 2014, cuando termina el cuatrienio de gobierno del presidente Juan Manuel Santos, para dedicarse de lleno a la recuperación de su salud.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundial de Fútbol Playa Ronda de penaltis: Panamá no pudo ante Emiratos  Árabes 

Panamá no ha logrado puntos luego de dos partidos del Grupo C. Panamá no ha logrado puntos luego de dos partidos del Grupo C.
Panamá no ha logrado puntos luego de dos partidos del Grupo C. Tomada de Internet/FIFA

Panamá cayó este domingo en su segundo partido en el Mundial de Fútbol Playa, que se realiza en Bahamas, al perder en la ronda ...

DICTADURA 'Madres' reivindican 'ideales de desaparecidos' 40 años atrás en Argentina

Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario.
Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. AFP

Las Madres de Plaza de Mayo, símbolo de lucha y resistencia en la última dictadura (1976/1983) celebraron este domingo sus 40 ...