Vicepresidente de Cuba prevé año ‘muy complejo y duro’ para el país

"Hay defectos en la contabilidad, el control interno, las cuentas por cobrar y pagar, la firma de los contratos y otros aspectos", dijo el vicepresidente cubano, Esteban Lazo.
Esteban Lazo. Esteban Lazo.
Esteban Lazo.

LA HABANA, Cuba. (XINHUA).- El vicepresidente cubano Esteban Lazo auguró que 2012 será un año "muy complejo y duro" para el país, indicó este sábado un reporte de la estatal Agencia de Información Nacional.

Durante un recorrido por la ciudad oriental de Bayamo, casi 850 kilómetros al este de La Habana, Lazo comentó que se requieren grandes esfuerzos del pueblo y sus dirigentes y con el énfasis puesto en la lucha contra la corrupción y las indisciplinas.

"Hay defectos en la contabilidad, el control interno, las cuentas por cobrar y pagar, la firma de los contratos y otros aspectos", agregó Lazo, quien también es miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC).

El vicepresidente también refirió la necesidad de continuar elevando la educación económica, tributaria y jurídica de la población. Apuntó que a pesar de "las carencias generadas por las crisis económica, energética, climática y otras, el pueblo cubano tiene bienes inexistentes en otras naciones, como los servicios de salud, educación, cultura y seguridad social para todos".

"Eso puede mantenerse si todos los aptos trabajan, y reciben en correspondencia con sus aportes", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía La 'barba de abejas' para carnaval egipcio

La 'barba de abejas' para carnaval egipcio La 'barba de abejas' para carnaval egipcio Galería
La 'barba de abejas' para carnaval egipcio Egipto/REUTERS / Amr Abdallah Dalsh

SE OPONEN A CONSTRUCCIÓN Autoridades dispuestas a salir de puente cerca de protestas

Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares.
Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. AP/David Goldman

Las autoridades dijeron que están dispuestas a alejarse de un puente cerca de donde están atrincherados manifestantes que se ...

OPERACIÓN DE RESCATE Mueren dos migrantes y rescatan a más de 700 en el Mediterráneo

Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas. Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas.
Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas. Tomada de Twitter

Dos mujeres murieron de hipotermia durante una operación para rescatar a más de 730 migrantes frente a las costas de ...