Vicepresidente de Cuba prevé año ‘muy complejo y duro’ para el país

"Hay defectos en la contabilidad, el control interno, las cuentas por cobrar y pagar, la firma de los contratos y otros aspectos", dijo el vicepresidente cubano, Esteban Lazo.
Esteban Lazo. Esteban Lazo.
Esteban Lazo.

LA HABANA, Cuba. (XINHUA).- El vicepresidente cubano Esteban Lazo auguró que 2012 será un año "muy complejo y duro" para el país, indicó este sábado un reporte de la estatal Agencia de Información Nacional.

Durante un recorrido por la ciudad oriental de Bayamo, casi 850 kilómetros al este de La Habana, Lazo comentó que se requieren grandes esfuerzos del pueblo y sus dirigentes y con el énfasis puesto en la lucha contra la corrupción y las indisciplinas.

"Hay defectos en la contabilidad, el control interno, las cuentas por cobrar y pagar, la firma de los contratos y otros aspectos", agregó Lazo, quien también es miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC).

El vicepresidente también refirió la necesidad de continuar elevando la educación económica, tributaria y jurídica de la población. Apuntó que a pesar de "las carencias generadas por las crisis económica, energética, climática y otras, el pueblo cubano tiene bienes inexistentes en otras naciones, como los servicios de salud, educación, cultura y seguridad social para todos".

"Eso puede mantenerse si todos los aptos trabajan, y reciben en correspondencia con sus aportes", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundial de Fútbol Playa Ronda de penaltis: Panamá no pudo ante Emiratos  Árabes 

Panamá no ha logrado puntos luego de dos partidos del Grupo C. Panamá no ha logrado puntos luego de dos partidos del Grupo C.
Panamá no ha logrado puntos luego de dos partidos del Grupo C. Tomada de Internet/FIFA

Panamá cayó este domingo en su segundo partido en el Mundial de Fútbol Playa, que se realiza en Bahamas, al perder en la ronda ...

DICTADURA 'Madres' reivindican 'ideales de desaparecidos' 40 años atrás en Argentina

Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario.
Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. AFP

Las Madres de Plaza de Mayo, símbolo de lucha y resistencia en la última dictadura (1976/1983) celebraron este domingo sus 40 ...