Vicepresidente de Cuba prevé año ‘muy complejo y duro’ para el país

"Hay defectos en la contabilidad, el control interno, las cuentas por cobrar y pagar, la firma de los contratos y otros aspectos", dijo el vicepresidente cubano, Esteban Lazo.
Esteban Lazo. Esteban Lazo.
Esteban Lazo.

LA HABANA, Cuba. (XINHUA).- El vicepresidente cubano Esteban Lazo auguró que 2012 será un año "muy complejo y duro" para el país, indicó este sábado un reporte de la estatal Agencia de Información Nacional.

Durante un recorrido por la ciudad oriental de Bayamo, casi 850 kilómetros al este de La Habana, Lazo comentó que se requieren grandes esfuerzos del pueblo y sus dirigentes y con el énfasis puesto en la lucha contra la corrupción y las indisciplinas.

"Hay defectos en la contabilidad, el control interno, las cuentas por cobrar y pagar, la firma de los contratos y otros aspectos", agregó Lazo, quien también es miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC).

El vicepresidente también refirió la necesidad de continuar elevando la educación económica, tributaria y jurídica de la población. Apuntó que a pesar de "las carencias generadas por las crisis económica, energética, climática y otras, el pueblo cubano tiene bienes inexistentes en otras naciones, como los servicios de salud, educación, cultura y seguridad social para todos".

"Eso puede mantenerse si todos los aptos trabajan, y reciben en correspondencia con sus aportes", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tecnología Brasil suspende y ordena retirar del mercado el anticonceptivo Essure

Imagen del dispositivo. Imagen del dispositivo.
Imagen del dispositivo. Tomado de Youtube

Brasil suspendió la venta, distribución y uso del sistema anticonceptivo Essure, de Bayer, que es motivo de controversias en ...

Tecnología Crean teléfono celular capaz de bajar 1GB de información en un segundo

El teléfono es creación de la empresa china ZTE. El teléfono es creación de la empresa china ZTE.
El teléfono es creación de la empresa china ZTE. Tomado de Youtube

El gigante chino de las telecomunicaciones ZTE presentó este domingo el primer teléfono móvil inteligente compatible con la ...

Entretenimiento Shaheen, cantante hijo de ebanistas gana 'Arab Idol'

Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca.
Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tomado de Youtube.

Centenares de personas pasaron la noche en vela en Belén para celebrar la victoria en el concurso de canto televisivo 'Arab ...