Vicepresidente de EU Joe Biden, juró su cargo para el segundo mandato

La ceremonia se llevó a cabo en la residencia oficial del vicepresidente estadounidense, ubicada en el recinto del Observatorio Naval, en el noroeste de Washington, y a ella asistieron su familia y alrededor de una veintena de invitados.
Barack Obama y Joe Biden repetirán sus juramentos en la ceremonia pública que se llevará a cabo mañana, lunes, en la escalinata del Capitolio. Barack Obama y Joe Biden repetirán sus juramentos en la ceremonia pública que se llevará a cabo mañana, lunes, en la escalinata del Capitolio.
Barack Obama y Joe Biden repetirán sus juramentos en la ceremonia pública que se llevará a cabo mañana, lunes, en la escalinata del Capitolio.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El vicepresidente de Estados Unidos (EU), Joe Biden, juró hoy su cargo para un segundo mandato con el mandatario, Barack Obama, en una ceremonia ante la jueza del Tribunal Supremo de Justicia, Sonia Sotomayor.

La ceremonia se llevó a cabo en la residencia oficial del vicepresidente estadounidense, ubicada en el recinto del Observatorio Naval, en el noroeste de Washington, y a ella asistieron su familia y alrededor de una veintena de invitados.

La esposa de Biden, Jill, sostuvo en sus manos la Biblia sobre la cual el vicepresidente juró su fidelidad a la Constitución de Estados Unidos.

La ceremonia privada, transmitida por televisión, cumple con el mandato constitucional de investidura del Poder Ejecutivo el 20 de enero, obligación que se completará cuando, al mediodía de hoy, el presidente Barack Obama haga su juramento.

No obstante, Obama y Biden repetirán sus juramentos en la ceremonia pública que se llevará a cabo mañana, lunes, en la escalinata del Capitolio, y para la cual se espera la asistencia de cientos de miles de personas.

Sotomayor es la primera jueza latina que toma juramento a un vicepresidente de Estados Unidos. Biden, de 70 años, ha sido senador de Delaware desde 1973 a 2009 cuando se convirtió en el cuadragésimo séptimo vicepresidente, una posición que le confiere, además, la presidencia del Senado y el voto decisivo en casos de empate.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARNAVAL CAPITALINO Cinta costera: cierre total será a partir del mediodía

El carnaval “Un país en fiesta 2017” empieza hoy con la coronación de su majestad Gisselle Ow Young Villarreal. El carnaval “Un país en fiesta 2017” empieza hoy con la coronación de su majestad Gisselle Ow Young Villarreal.
El carnaval “Un país en fiesta 2017” empieza hoy con la coronación de su majestad Gisselle Ow Young Villarreal. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

A partir de las 9:00 a.m. de este viernes 24 de febrero habrá un cierre parcial de la cinta costera, sede del carnaval ...

Publican Pliego de cargos Acondicionarán estadios en Colón por un costo cercano a 14 millones de dólares

Al estadio de fútbol Armando Dely Valdés se le construirán gradas. Al estadio de fútbol Armando Dely Valdés se le construirán gradas.
Al estadio de fútbol Armando Dely Valdés se le construirán gradas. LA PRENSA/Archivo

Tres instalaciones deportivas de la provincia de Colón, para las disciplinas de béisbol, softbol y fútbol, empezarán a ser ...

Mundo Fuerzas iraquíes avanzan sobre el oeste de Mosul

Tanto la gran base militar Ghazlani como el aeropuerto serán cruciales en las siguientes fases de la batalla. Tanto la gran base militar Ghazlani como el aeropuerto serán cruciales en las siguientes fases de la batalla.
Tanto la gran base militar Ghazlani como el aeropuerto serán cruciales en las siguientes fases de la batalla. AP/Khalid Mohammed

Fuerzas iraquíes entraron el viernes en el primer barrio en la mitad occidental de Mosul y tomaron pleno control del ...