Vicepresidente de EU Joe Biden, juró su cargo para el segundo mandato

La ceremonia se llevó a cabo en la residencia oficial del vicepresidente estadounidense, ubicada en el recinto del Observatorio Naval, en el noroeste de Washington, y a ella asistieron su familia y alrededor de una veintena de invitados.
Barack Obama y Joe Biden repetirán sus juramentos en la ceremonia pública que se llevará a cabo mañana, lunes, en la escalinata del Capitolio. Barack Obama y Joe Biden repetirán sus juramentos en la ceremonia pública que se llevará a cabo mañana, lunes, en la escalinata del Capitolio.
Barack Obama y Joe Biden repetirán sus juramentos en la ceremonia pública que se llevará a cabo mañana, lunes, en la escalinata del Capitolio.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El vicepresidente de Estados Unidos (EU), Joe Biden, juró hoy su cargo para un segundo mandato con el mandatario, Barack Obama, en una ceremonia ante la jueza del Tribunal Supremo de Justicia, Sonia Sotomayor.

La ceremonia se llevó a cabo en la residencia oficial del vicepresidente estadounidense, ubicada en el recinto del Observatorio Naval, en el noroeste de Washington, y a ella asistieron su familia y alrededor de una veintena de invitados.

La esposa de Biden, Jill, sostuvo en sus manos la Biblia sobre la cual el vicepresidente juró su fidelidad a la Constitución de Estados Unidos.

La ceremonia privada, transmitida por televisión, cumple con el mandato constitucional de investidura del Poder Ejecutivo el 20 de enero, obligación que se completará cuando, al mediodía de hoy, el presidente Barack Obama haga su juramento.

No obstante, Obama y Biden repetirán sus juramentos en la ceremonia pública que se llevará a cabo mañana, lunes, en la escalinata del Capitolio, y para la cual se espera la asistencia de cientos de miles de personas.

Sotomayor es la primera jueza latina que toma juramento a un vicepresidente de Estados Unidos. Biden, de 70 años, ha sido senador de Delaware desde 1973 a 2009 cuando se convirtió en el cuadragésimo séptimo vicepresidente, una posición que le confiere, además, la presidencia del Senado y el voto decisivo en casos de empate.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRISIS POLÍTICA Lilian Tintori se encadena en el Vaticano; pide la liberación de los 'presos políticos' en Venezuela

Mitzi de Ledezma, Lilian Tintori y Antonieta de López. Mitzi de Ledezma, Lilian Tintori y Antonieta de López.
Mitzi de Ledezma, Lilian Tintori y Antonieta de López. Tomada de Twitter

Lilian Tintori, esposa del opositor venezolano Leopoldo López, se encadenó frente al Vaticano para pedir la liberación de su ...

NUEVO PRESIDENTE Derrota de la extrema derecha en las elecciones presidenciales de Austria

El presidente electo Alexander Van der Bellen. El presidente electo Alexander Van der Bellen.
El presidente electo Alexander Van der Bellen. AP/Matthias Schrader

La extrema derecha austriaca perdió el domingo su apuesta por concretar el avance populista en Europa y su candidato a la ...

TRAGEDIA DEL CHAPECOENSE Bolivia investiga a LaMia tras accidente en Colombia

El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano. El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano.
El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano. REUTERS/Fredy Builes

El gobierno boliviano encontró los primeros indicios de irregularidades en el funcionamiento y operaciones del avión Lamia que ...