Vicepresidente de EU Joe Biden, juró su cargo para el segundo mandato

La ceremonia se llevó a cabo en la residencia oficial del vicepresidente estadounidense, ubicada en el recinto del Observatorio Naval, en el noroeste de Washington, y a ella asistieron su familia y alrededor de una veintena de invitados.
Barack Obama y Joe Biden repetirán sus juramentos en la ceremonia pública que se llevará a cabo mañana, lunes, en la escalinata del Capitolio. Barack Obama y Joe Biden repetirán sus juramentos en la ceremonia pública que se llevará a cabo mañana, lunes, en la escalinata del Capitolio.
Barack Obama y Joe Biden repetirán sus juramentos en la ceremonia pública que se llevará a cabo mañana, lunes, en la escalinata del Capitolio.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El vicepresidente de Estados Unidos (EU), Joe Biden, juró hoy su cargo para un segundo mandato con el mandatario, Barack Obama, en una ceremonia ante la jueza del Tribunal Supremo de Justicia, Sonia Sotomayor.

La ceremonia se llevó a cabo en la residencia oficial del vicepresidente estadounidense, ubicada en el recinto del Observatorio Naval, en el noroeste de Washington, y a ella asistieron su familia y alrededor de una veintena de invitados.

La esposa de Biden, Jill, sostuvo en sus manos la Biblia sobre la cual el vicepresidente juró su fidelidad a la Constitución de Estados Unidos.

La ceremonia privada, transmitida por televisión, cumple con el mandato constitucional de investidura del Poder Ejecutivo el 20 de enero, obligación que se completará cuando, al mediodía de hoy, el presidente Barack Obama haga su juramento.

No obstante, Obama y Biden repetirán sus juramentos en la ceremonia pública que se llevará a cabo mañana, lunes, en la escalinata del Capitolio, y para la cual se espera la asistencia de cientos de miles de personas.

Sotomayor es la primera jueza latina que toma juramento a un vicepresidente de Estados Unidos. Biden, de 70 años, ha sido senador de Delaware desde 1973 a 2009 cuando se convirtió en el cuadragésimo séptimo vicepresidente, una posición que le confiere, además, la presidencia del Senado y el voto decisivo en casos de empate.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...