Vicepresidente EU buscará calmar tensión entre China y Japón

El vicepresidente de Estados Unidos (EU), Joe Biden, realizará esta semana una gira por Asia con la delicada misión de aplacar las tensiones militares con China y al mismo tiempo respaldar a su aliado Japón en una disputa territorial en el

Temas:

El vicepresidente de Estados Unidos (EU), Joe Biden. El vicepresidente de Estados Unidos (EU), Joe Biden.
El vicepresidente de Estados Unidos (EU), Joe Biden.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (REUTERS). - El vicepresidente de Estados Unidos (EU), Joe Biden, realizará esta semana una gira por Asia con la delicada misión de aplacar las tensiones militares con China y al mismo tiempo respaldar a su aliado Japón en una disputa territorial en el mar de China Oriental.

Japón reiteró el lunes que tanto Tokio como Washington han rechazado la decisión de Beijing de establecer una zona aérea de defensa que incluye unas islas que han sido objeto de disputa territorial entre China y Japón.

Tres aerolíneas estadounidenses, asesoradas por el Gobierno de Estados Unidos, notificaron a China que transitarán la zona, cumpliendo con las exigencias de Beijing.

Pero Washington aclaró el fin de semana que eso no implica que acepte la existencia deesa área. Estados Unidos envió la semana pasada dos bombarderos B-52 ala zona sin previa notificación a China.

"El Gobierno de Estados Unidos ha dejado claro que está profundamente preocupado por el establecimiento por parte de China de una zona de identificación de defensa aérea y que no aceptará las exigencias de China sobre las operaciones en la zona", dijo el secretario jefe del Gabinete japonés, YoshihideSuga, en una conferencia de prensa.

Las dos mayores aerolíneas japonesas siguieron la recomendación de su Gobierno de no revelar sus planes de vuelo, como China pidió tras crear la zona hace un mes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Mundo México busca sin descanso a sobrevivientes tras devastador terremoto

Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña. Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña.
Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña. AFP

Las tareas de rescate continuaban sin descanso este miércoles en la capital y estados centrales de México en busca de ...

INFORME Reportan a una panameña desaparecida en México

En la ciudad de México se reportó que colapsaron un total de 45 edificios. En la ciudad de México se reportó que colapsaron un total de 45 edificios.
En la ciudad de México se reportó que colapsaron un total de 45 edificios. AFP

Hasta el momento, las autoridades locales manejan el reporte de una panameña desaparecida tras el sismo de 7.1 grados que ...

TRAS POTENTE SISMO Panamá enviará rescatistas a México

Rescatistas panameños y 4 unidades caninas saldrán hoy a México. Rescatistas panameños y 4 unidades caninas saldrán hoy a México.
Rescatistas panameños y 4 unidades caninas saldrán hoy a México. Tomada de @CancilleriaPma

Un equipo de rescatistas panameños viajaría en las próximas horas a México, luego del potente sismo de 7.1 grados registrado ...