Vicepresidente de EU confesó que pensó suicidarse cuando perdió su familia

El 'número dos' de Barack Obama recordó que el día en que murió su esposa e hija, se hallaba en Washington tras una elección en el Senado con los miembros de su equipo. "Por primera vez en mi vida comprendí cómo una persona puede consciente

NUEVA YORK, Estados Unidos. (ANSA).- El vicepresidente estadounidense, Joe Biden, confesó durante una ceremonia en recuerdo de los soldados muertos en la guerra en Arlington que pensó suicidarse en 1972 cuando perdió a su esposa e hija en un accidente automovilístico. 

"Por primera vez en mi vida comprendí cómo una persona puede conscientemente decidir quitarse la vida", manifestó Biden a los amigos y familiares de los caídos en la guerra. 

El 'número dos' de Barack Obama recordó que aquel día en Washington, donde se hallaba tras una elección en el Senado con los miembros de su equipo. En un cierto momento recibió una llamada telefónica que le comunicó la muerte de su esposa Neilia y de la hija Naomi en un accidente. 

Biden se dijo muy afortunado al poder contar con el apoyo del resto de la familia, aunque a veces no parecía ser suficiente, y narró cómo fue su lenta recuperación.  "Llegará el día -manifestó a los familiares y amigos de los caídos- en que al pensar en vuestro hijo o vuestro marido una sonrisa se dibujará en sus labios antes que una lágrima llegue a sus ojos. Ello ocurrirá".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...