Vicepresidente de Venezuela afirma que Chávez se encuentra en recuperación

En el único comentario oficial sobre la salud de Chávez que se ha emitido desde que ayer el propio vicepresidente informara de la operación del presidente, Jaua afirmó que el presidente "con voz firme
El mandatario fue operado el lunes en La Habana en una intervención en la que se le extrajo una "lesión pélvica". El mandatario fue operado el lunes en La Habana en una intervención en la que se le extrajo una "lesión pélvica".
El mandatario fue operado el lunes en La Habana en una intervención en la que se le extrajo una "lesión pélvica".

CARACAS, Venezuela. (EFE).- El vicepresidente ejecutivo venezolano, Elías Jaua, indicó hoy miércoles, 29 de febrero, que el presidente, Hugo Chávez, se encuentra en pleno proceso de recuperación y señaló que mantuvo una conversación con él en la que le sintió con "voz firme, enérgica y victoriosa". 

"Está en pleno proceso de recuperación y se despidió con viviremos y venceremos", dijo Jaua en un contacto con el canal de televisión estatal VTV, al comentar la conversación que Chávez le pidió que compartiera con los venezolanos.

En el único comentario oficial sobre la salud de Chávez que se ha emitido desde que ayer el propio vicepresidente informara de la operación del presidente, Jaua afirmó que el presidente "con voz firme, enérgica y victoriosa le manda un saludo fraterno a todo el pueblo, su amor y agradecimiento".

El mandatario fue operado el lunes en La Habana en una intervención en la que se le extrajo una "lesión pélvica" en la misma zona del cuerpo de la que se le sacó un tumor canceroso en junio del año pasado.

En la cirugía se le extirpó, además, el "tejido circundante a la lesión", según explicó ayer el propio Jaua, quien afirmó que "el postoperatorio inmediato ha sido estable" y Chávez se recuperaba "adecuadamente".

"Te puedo dar testimonio de la firmeza con que sentí al comandante presidente Hugo Chávez, quien me dijo que estaba hablando así porque se acababa de tomar un consomé y eso le hacía tener la voz muy enérgica", señaló hoy el vicepresidente.

Jaua también trasmitió los saludos y felicitaciones del presidente a los miembros del Ejecutivo por la presentación del informe de Memoria y Cuenta del año pasado, y por las diversas tareas relacionadas con los programas de Gobierno que llevan a cabo.

Chávez, de 57 años, viajó a Cuba el pasado viernes para operarse después de que en un examen médico de rutina se le encontrara una "lesión" -no usó la palabra tumor- de dos centímetros. Aún no se ha informado del tiempo que permanecerá en la isla ni se han dado más detalles sobre la naturaleza de la lesión de la que se intervino al presidente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SALUD PÚBLICA Minsa verificará la calidad del agua utilizada en los culecos

En el Carnaval se harán pruebas del agua en La Villa, Las Tablas, Santos Domingo, La Palma, Pedasí y Tonosí. En el Carnaval se harán pruebas del agua en La Villa, Las Tablas, Santos Domingo, La Palma, Pedasí y Tonosí.
En el Carnaval se harán pruebas del agua en La Villa, Las Tablas, Santos Domingo, La Palma, Pedasí y Tonosí. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

El Ministerio de Salud (Minsa) en Los Santos confirmó la adquisición de un nuevo equipo de comparación de cloro digitalizado, ...

Zona de remolques Tormentas y tornados dejan 19 muertos en el sur de Estados Unidos

Los meteorólogos dicen que puede haber tornados en cualquier época del año en el sur de Estados Unidos. Los meteorólogos dicen que puede haber tornados en cualquier época del año en el sur de Estados Unidos.
Los meteorólogos dicen que puede haber tornados en cualquier época del año en el sur de Estados Unidos. AP

Un vasto sistema de tormentas que generó aparentes tornados destrozó casas rodantes y otros edificios en el sureste de Estados ...

RESULTADOS DE INVESTIGACIONES Diseño y fabricación de batería del Note 7 causó incendios en teléfonos

Los resultados de la pesquisa del gigante surcoreano sobre uno de sus mayores fiascos comerciales se conocen tres meses después de dejar de fabricar su celular insignia. Los resultados de la pesquisa del gigante surcoreano sobre uno de sus mayores fiascos comerciales se conocen tres meses después de dejar de fabricar su celular insignia.
Los resultados de la pesquisa del gigante surcoreano sobre uno de sus mayores fiascos comerciales se conocen tres meses después de dejar de fabricar su celular insignia. Imagen tomada de internet

Problemas con el diseño y la fabricación de las baterías de sus smartphones Galaxy Note 7 hicieron que se sobrecalentaran y ...