Vicepresidente colombiano dice que renuncia si se lo pide Santos

El vicepresidente de Colombia, Angelino Garzón, dijo este martes a la salida de una sesión de radioterapia que está dispuesto a renunciar si se lo solicitan el presidente Juan Manuel Santos o el líder del Senado, Roy Barreras.
Angelino Garzón Angelino Garzón
Angelino Garzón

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).– El vicepresidente de Colombia, el exsindicalista Angelino Garzón, dijo este martes, 23 de octubre, a la salida de una sesión de radioterapia en Bogotá que está dispuesto a renunciar si se lo solicitan el presidente Juan Manuel Santos o el líder del Senado, Roy Barreras. 

“Si a mí me pidiera la renuncia el presidente de la República o el presidente del Senado, yo les agradecería enormemente e inmediatamente la presentaría”, dijo Garzón a los periodistas a las afueras del Hospital San Ignacio, donde se le trata de un cáncer de próstata. 

La sesión de hoy es la cuarta de un total de 39 que le recomendaron sus médicos tratantes para el “tumor microscópico canceroso no agresivo a la próstata” que le fue diagnosticado. 

El tratamiento lo sigue en el Centro de Oncología del Hospital San Ignacio, de la Pontificia Universidad Javeriana, regentada en Bogotá por la Compañía de Jesús. 

Garzón, de 66 años y en el cargo desde agosto de 2010, reveló el lunes en un comunicado público que padecía la enfermedad, pero que en ningún seria causa de muerte. 

Al parecer, el tumor le fue detectado el pasado junio, cuando el funcionario sufrió un accidente cerebrovascular que lo mantuvo algunos días en coma y del que estuvo incapacitado hasta el pasado 4 de octubre, un día después de que Santos se operara con éxito de un cáncer de próstata.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Estrenos La cinta 'Piratas del Caribe' encabeza taquilla; 'Baywatch' se hunde

'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno. 'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno.
'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno. AP

La nueva aventura de los Piratas del Caribe tuvo un buen viaje al estrenarse el fin de semana en cines de Estados Unidos y ...

Operativo policial Detienen a dos custodios de la cárcel La Joya por llevar en sus botas presunta droga

La presunta droga iba en las botas de los custodios. La presunta droga iba en las botas de los custodios.
La presunta droga iba en las botas de los custodios. Cortesía Alerta Digital Panamá

Dos custodios de la cárcel La Joya fueron detenidos este domingo, cuando al entrar a su turno en el centro penitenciario, les ...

Crisis en Venezuela Maduro: Constituyente venezolana será poder 'por encima de la ley'

La iniciativa de Maduro es rechazada por la oposición. La iniciativa de  Maduro  es rechazada por la oposición.
La iniciativa de Maduro es rechazada por la oposición. AP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, definió a la polémica Asamblea Constituyente que convocó como un "poder supremo" ...