Vicepresidente colombiano dice que renuncia si se lo pide Santos

El vicepresidente de Colombia, Angelino Garzón, dijo este martes a la salida de una sesión de radioterapia que está dispuesto a renunciar si se lo solicitan el presidente Juan Manuel Santos o el líder del Senado, Roy Barreras.
Angelino Garzón Angelino Garzón
Angelino Garzón

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).– El vicepresidente de Colombia, el exsindicalista Angelino Garzón, dijo este martes, 23 de octubre, a la salida de una sesión de radioterapia en Bogotá que está dispuesto a renunciar si se lo solicitan el presidente Juan Manuel Santos o el líder del Senado, Roy Barreras. 

“Si a mí me pidiera la renuncia el presidente de la República o el presidente del Senado, yo les agradecería enormemente e inmediatamente la presentaría”, dijo Garzón a los periodistas a las afueras del Hospital San Ignacio, donde se le trata de un cáncer de próstata. 

La sesión de hoy es la cuarta de un total de 39 que le recomendaron sus médicos tratantes para el “tumor microscópico canceroso no agresivo a la próstata” que le fue diagnosticado. 

El tratamiento lo sigue en el Centro de Oncología del Hospital San Ignacio, de la Pontificia Universidad Javeriana, regentada en Bogotá por la Compañía de Jesús. 

Garzón, de 66 años y en el cargo desde agosto de 2010, reveló el lunes en un comunicado público que padecía la enfermedad, pero que en ningún seria causa de muerte. 

Al parecer, el tumor le fue detectado el pasado junio, cuando el funcionario sufrió un accidente cerebrovascular que lo mantuvo algunos días en coma y del que estuvo incapacitado hasta el pasado 4 de octubre, un día después de que Santos se operara con éxito de un cáncer de próstata.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

16 DE NOVIEMBRE DE LAS VEGAS Cinco panameños nominados al premio Grammy Latino

Rubén Blades, Erika Ender, Roberto Delgado y los hermanos Ricardo y Alberto Gaitán.
LA PRENSA/Archivo

tras la muerte de Liliane Bettencourt Pianista es la nueva Heredera de L'Oreal

La pianista francesa Françoise Bettencourt Meyers.
Tomado de @zigmazcom

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

VIDEO WhatsApp, afectado en China antes del congreso comunista

WhatsApp, afectado en China antes del congreso comunista WhatsApp, afectado en China antes del congreso comunista Vídeo
WhatsApp, afectado en China antes del congreso comunista AFP

El servicio de mensajería Whatsapp se encuentra fuertemente afectado en China, un país donde se ha endurecido el control de ...

Deportes Destapan red de corrupción en básquet universitario de Estados Unidos; Adidas incriminada

Chuck Person, entrenador adjunto del equipo de básquet de la universidad de Auburn.  Chuck Person, entrenador adjunto del equipo de básquet de la universidad de Auburn.
Chuck Person, entrenador adjunto del equipo de básquet de la universidad de Auburn. AP/Archivo

La justicia estadounidense acusó el martes a 10 personas, incluidos cuatro entrenadores de básquetbol universitario, un alto ...

BALANCE México evalúa el costo del sismo; 500 inmuebles en peligro

El gobierno local anunció un plan de préstamos para la reconstrucción y ayuda a los vecinos que han perdido sus viviendas. El gobierno local anunció un plan de préstamos para la reconstrucción y ayuda a los vecinos que han perdido sus viviendas.
El gobierno local anunció un plan de préstamos para la reconstrucción y ayuda a los vecinos que han perdido sus viviendas. AFP

Funcionarios del gobierno de México siguen contabilizando este martes 26 de septiembre las pérdidas económicas derivadas del ...