Vicepresidente colombiano reaparece, pero en carta

Garzón, de 65 años, dijo que en los próximos días comenzará a pronunciarse sobre "los diversos temas de la realidad nacional por medio de las 'Cartas abiertas del Vicepresidente de la República''.
El alto mandatario fue hospitalizado en n una clínica capitalina el 14 de junio debido a una infección urológica El alto mandatario fue hospitalizado en n una clínica capitalina el 14 de junio debido a una infección urológica
El alto mandatario fue hospitalizado en n una clínica capitalina el 14 de junio debido a una infección urológica

BOGOTA, Colombia. (AP) — El vicepresidente Angelino Garzón hizo este martes, 24 de julio, su primer pronunciamiento público desde que cayó enfermo en junio, mientras los legisladores debatían sobre la utilidad del puesto. 

"Me recupero día a día", dijo Garzón en su breve misiva divulgada por la Vicepresidencia en un correo electrónico. 

"Sólo me resta decirles que espero poder contribuir pronto a la construcción de la paz y al bienestar de todos los colombianos y colombianas, en la medida que el equipo médico y mi proceso de rehabilitación lo permitan", expresó. 

Garzón, de 65 años, dijo que en los próximos días comenzará a pronunciarse sobre "los diversos temas de la realidad nacional por medio de las 'Cartas abiertas del Vicepresidente de la República''. 

El alto mandatario fue hospitalizado en n una clínica capitalina el 14 de junio debido a una infección urológica y mientras estaba internado sufrió un accidente cerebro vascular. 

Fue dado de alta el 6 de julio y desde entonces permanece en la residencia oficial de la Vicepresidencia, en el centro de la ciudad. Debido a las dudas sobre la total recuperación de Garzón o si podrá desempeñar su acostumbrada agenda oficial, algunos legisladores han dicho que quizá debe reconsiderarse, e incluso contemplar la eliminación de la figura del vicepresidente. 

El cargo fue reinstalado por la Constitución de 1991 y es un funcionario elegido por voto popular en la misma fórmula que el candidato a la primera magistratura. Su principal papel es asesorar al jefe de Estado y cumplir las misiones que le delegue, tanto como suplir sus faltas temporales o absolutas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

aumenta la represión IDEA a ministros de la OEA: 'Den un paso adelante' ante la crisis venezolana

El documento establece que las manifestaciones han dejado 58 víctimas mortales, miles de personas heridas y 2 mil 459 detenidos. El documento establece que las manifestaciones han dejado 58 víctimas mortales, miles de personas heridas y 2 mil 459 detenidos.
El documento establece que las manifestaciones han dejado 58 víctimas mortales, miles de personas heridas y 2 mil 459 detenidos. AP/Fernando Llano

nueva jornada de manifestaciones Henrique Capriles afectado por gases durante protesta en Venezuela

En medio de las manifestaciones, el dirigente Henrique Capriles fue herido y tuvo que ser auxiliado por sus guardaespaldas. En medio de las manifestaciones, el dirigente Henrique Capriles fue herido y tuvo que ser auxiliado por sus guardaespaldas.
En medio de las manifestaciones, el dirigente Henrique Capriles fue herido y tuvo que ser auxiliado por sus guardaespaldas. Tomada de @JoseBritoR

El dirigente y excandidato presidencial Henrique Capriles resultó afectado este lunes 29 de mayo por el efecto de los gases ...

SERVICIOS DE CIRUGÍA CSS instalará este martes una mesa de gestión permanente para resolver la mora quirúrgica

La reunión se realizó este lunes 29 de mayo en la Cancillería de la República. La reunión se realizó este lunes 29 de mayo en la Cancillería de la República.
La reunión se realizó este lunes 29 de mayo en la Cancillería de la República. Tomada de @CSSPanama

El director de la Caja de Seguro Social (CSS), Alfredo Martiz, informó que el martes 30 de mayo se instalará una mesa de ...