Vicepresidente colombiano recibe alta médica tras sufrir isquemia cerebral

Garzón fue trasladado a su casa acompañado de una comitiva formada por personal de la Vicepresidencia, familiares y miembros de su esquema de seguridad que viajaban en tres automóviles blindados y escoltados por una patrulla policial.
Angelino Garzón, vicepresidente de Colombia. Angelino Garzón, vicepresidente de Colombia.
Angelino Garzón, vicepresidente de Colombia.

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- El vicepresidente de Colombia, Angelino Garzón, recibió hoy el alta médica al cabo de 19 días de haber sufrido una isquemia cerebral, informó en un comunicado Andrés Caballero, director científico de la Clínica Reina Sofía de Bogotá, donde fue atendido.

Garzón fue trasladado a su casa acompañado de una comitiva formada por personal de la Vicepresidencia, familiares y miembros de su esquema de seguridad que viajaban en tres automóviles blindados y escoltados por una patrulla policial.

Según Caballero, el vicepresidente "continúa evolucionando de manera satisfactoria", por lo que considera que "en la tarde del día de hoy está en condiciones de ser trasladado a su hogar bajo un programa de hospitalización domiciliaria" y de rehabilitación integral. "Por recomendación médica, las visitas continúan restringidas", añade el comunicado del experto.

Un equipo del departamento de rehabilitación de la Clínica Universidad de La Sabana participará con los facultativos de la Reina Sofía en este tratamiento al que será sometido en su residencia el político.

Garzón está internado desde el pasado 14 de junio, al parecer aquejado de una infección de próstata, pero tras unos días en la clínica se presentó la dolencia cerebrovascular en el mesencéfalo, punto que compromete varias funciones vitales, y de la que fue operado de urgencia.

El día 19 de junio ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde fue mantenido en reposo cerebral durante una semana hasta que despertó y su situación comenzó a evolucionar, hasta ser trasladado a una habitación el pasado domingo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BALANCE Historia de que Hillary Clinton ganó 57 condados es falsa

Según el recuento de la AP, Clinton venció a Trump por 1.5 millones de votos en Nueva York. Según el recuento de la AP, Clinton venció a Trump por 1.5 millones de votos en Nueva York.
Según el recuento de la AP, Clinton venció a Trump por 1.5 millones de votos en Nueva York. AP/Cliff Owen

Una historia popularizada en las redes sociales según la cual Hillary Clinton ganó 57 condados en las elecciones ...

Sociedad Metro de Panamá: Empresas interesadas recorren trayecto de la línea 3

La línea 3 del Metro de Panamá beneficiará a unas 464 mil personas que viven en la provincia de Panamá Oeste. La línea 3 del Metro de Panamá beneficiará a unas 464 mil personas que viven en la provincia de Panamá Oeste.
La línea 3 del Metro de Panamá beneficiará a unas 464 mil personas que viven en la provincia de Panamá Oeste. LA PRENSA/Eric Polanco

Como parte de la precalificación internacional para la construcción de la Línea 3 del Metro, este martes 6 de diciembre se ...

SUPUESTA MALVERSACIÓN Suspenden al presidente del Senado brasileño; acusado de corrupción

Calheiros, de 61 años, indicó a través de un comunicado que no se manifestará hasta conocer íntegramente la decisión. Calheiros, de 61 años, indicó a través de un comunicado que no se manifestará hasta conocer íntegramente la decisión.
Calheiros, de 61 años, indicó a través de un comunicado que no se manifestará hasta conocer íntegramente la decisión. AFP

La Corte Suprema de Brasil suspendió este lunes 5 de diciembre de su cargo al presidente del Senado, Renan Calheiros, acusado ...