Vicepresidente critica a ministro de Defensa colombiano

5:24 p.m. - CARACAS, Venezuela (AP). -El vicepresidente Ramón Carrizalez criticó el miércoles al ministro de Defensa colombiano por unas declaraciones que hizo a favor de la persecución de grupos terroristas fuera del territorio y lo consideró como un personaje siniestro y de infinita arrogancia.

Sin mencionar el nombre de Juan Manuel Santos, el vicepresidente venezolano dijo que "hemos observado cómo un personaje perteneciente a un gobierno, un personaje siniestro, con infinita arrogancia, con proyectos que se aprecian como personales, pasando por encima de los acuerdos de su Gobierno, se da el lujo de amenazar a sus vecinos".

Carrizalez hizo la declaración durante un acto en el Ministerio de la Defensa donde asumió ese cargo de manera temporal en reemplazo del general en jefe del Ejército, Gustavo Rangel Briceño.

Santos señaló en una entrevista publicada el fin de semana en el diario colombiano El Tiempo, que "golpear a terroristas que sistemáticamente están atentando contra la población de un país, así éstos no se encuentren dentro de su territorio, es un acto de legítima defensa".

El gobierno venezolano expresó en la víspera su preocupación por las declaraciones atribuidas a Santos, y planteó, a través de un comunicado de la Cancillería, que esos comentarios representaban una amenaza a la estabilidad y soberanía de los países de la región.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Remueven altar dedicado a la Virgen de Guadalupe en Nueva Jersey

Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo. Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo.
Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo. Tomado de The Record

Las autoridades de Nueva Jersey retiraron un altar alzado en honor a la Virgen de Guadalupe por una comunidad hispana debido a ...

CONTROVERSIA Ford pagará compensación millonaria por denuncias de acoso

La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio. La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio.
La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio. AFP

Ford Motor Co. acordó pagar 10.1 millones de dólares para poner fin a un litigio en que obreros de dos plantas en la zona de ...

Judiciales Desarticulan peligroso grupo delictivo en Curundú

Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo. Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo.
Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo. Tomada de @ProtegeryServir

Una peligrosa banda delictiva fue desarticulada este jueves 17 de agosto en el sector de Curundú.En la operación fueron ...