Vicepresidente critica a ministro de Defensa colombiano

5:24 p.m. - CARACAS, Venezuela (AP). -El vicepresidente Ramón Carrizalez criticó el miércoles al ministro de Defensa colombiano por unas declaraciones que hizo a favor de la persecución de grupos terroristas fuera del territorio y lo consideró como un personaje siniestro y de infinita arrogancia.

Sin mencionar el nombre de Juan Manuel Santos, el vicepresidente venezolano dijo que "hemos observado cómo un personaje perteneciente a un gobierno, un personaje siniestro, con infinita arrogancia, con proyectos que se aprecian como personales, pasando por encima de los acuerdos de su Gobierno, se da el lujo de amenazar a sus vecinos".

Carrizalez hizo la declaración durante un acto en el Ministerio de la Defensa donde asumió ese cargo de manera temporal en reemplazo del general en jefe del Ejército, Gustavo Rangel Briceño.

Santos señaló en una entrevista publicada el fin de semana en el diario colombiano El Tiempo, que "golpear a terroristas que sistemáticamente están atentando contra la población de un país, así éstos no se encuentren dentro de su territorio, es un acto de legítima defensa".

El gobierno venezolano expresó en la víspera su preocupación por las declaraciones atribuidas a Santos, y planteó, a través de un comunicado de la Cancillería, que esos comentarios representaban una amenaza a la estabilidad y soberanía de los países de la región.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se de la Copa del Mundo de Fútbol Obras de Catar 2022 avanzan 'en los plazos previstos' pese a crisis diplomática

Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022.
Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. AFP/Archivo

La crisis diplomática que dejó aislado a Catar de sus vecinos del Golfo tuvo "un impacto mínimo" en los preparativos para el ...

ENFOQUE  GERENCIAL Las tendencias de mercadeo

La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo. La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.
La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.

OPINIÓN. -La próxima semana tendrá lugar en Panamá el encuentro más importante de la región en materia de tendencias en la ...

Nicolai Mueller, delantero del Hamburgo Celebra gol y termina lesionado; fuera de acción por seis meses

Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club. Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.
Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.

Muy caro le resultó al delantero Nicolai Mueller, del Hamburgo, el festejo de su gol: una lesión que lo dejará fuera de acción ...