Vicepresidente dice que hay heridos por el sismo, pero no de gravedad

El vicepresidente Rodrigo Hinzpeter no especificó cuántas son las personas que han resultado heridas y sólo indicó que las lesiones se debieron a desprendimientos de pedazos de muralla.

SANTIAGO DE CHILE (EFE). -El vicepresidente de Chile y ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, informó hoy de que "hay algunas personas heridas" por el temblor que en la tarde de este domingo sacudió la zona centro y sur del país, pero puntualizó que las lesiones "no son de gravedad". 

El vicepresidente convocó a varios ministros al Comité de Operaciones de Emergencia en la sede la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) para evaluar la situación, aunque hizo una llamamiento a la calma a la población. 

"Se trató de un evento de envergadura, que nos hizo pasar un susto importante", dijo el ministro, quien recalcó que "se aplicó bien el protocolo" de evacuación preventiva del borde costero que las autoridades mantuvieron activo durante los primeros minutos tras el sismo. 

Hinzpeter informó de que la red de hospitales está funcionando sin contratiempos y de que las interrupciones del suministro eléctrico que se produjeron inicialmente en algunos puntos ya han quedado restablecidas. 

El vicepresidente no especificó cuántas son las personas que han resultado heridas y sólo indicó que las lesiones se debieron a desprendimientos de pedazos de muralla.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

cientos de heridos Al menos 41 muertos en el sismo de Indonesia

El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya. El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya.
El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya. REUTERS/Nunu Husien

Al menos 41 personas murieron y 190 resultaron heridas en un potente sismo que golpeó el miércoles la provincia indonesia de ...

DISPOSITIVO DE BAJO COSTO Desarrollan mano robótica para personas con cuadriplegía

Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos. Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos.
Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos. AP/Mario Cortese

Un grupo de científicos desarrolló una mano robótica controlada por la mente que permite a personas con ciertos tipos de ...

RED SOCIAL PARA PROFESIONALES La Unión Europea aprueba bajo condiciones, la compra de LinkedIn por Microsoft

LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo. LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo.
LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo. Tomada de Twitter

La Comisión Europea aprobó este martes la compra, bajo condiciones, de la red social para profesionales LinkedIn por parte del ...