Vicepresidente dice que hay heridos por el sismo, pero no de gravedad

El vicepresidente Rodrigo Hinzpeter no especificó cuántas son las personas que han resultado heridas y sólo indicó que las lesiones se debieron a desprendimientos de pedazos de muralla.

SANTIAGO DE CHILE (EFE). -El vicepresidente de Chile y ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, informó hoy de que "hay algunas personas heridas" por el temblor que en la tarde de este domingo sacudió la zona centro y sur del país, pero puntualizó que las lesiones "no son de gravedad". 

El vicepresidente convocó a varios ministros al Comité de Operaciones de Emergencia en la sede la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) para evaluar la situación, aunque hizo una llamamiento a la calma a la población. 

"Se trató de un evento de envergadura, que nos hizo pasar un susto importante", dijo el ministro, quien recalcó que "se aplicó bien el protocolo" de evacuación preventiva del borde costero que las autoridades mantuvieron activo durante los primeros minutos tras el sismo. 

Hinzpeter informó de que la red de hospitales está funcionando sin contratiempos y de que las interrupciones del suministro eléctrico que se produjeron inicialmente en algunos puntos ya han quedado restablecidas. 

El vicepresidente no especificó cuántas son las personas que han resultado heridas y sólo indicó que las lesiones se debieron a desprendimientos de pedazos de muralla.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Mueren 30 bomberos en Irán; se derrumba edificio mientras combatían incendio

Algunos de los bomberos afectados. Algunos de los bomberos afectados.
Algunos de los bomberos afectados. Tasnim News Agency

Una treintena de bomberos fallecieron y unas 75 personas resultaron heridas el jueves por el colapso de un rascacielos en ...

Deportes Rossi apuesta por ser 'competitivos' en el Mundial

Valentino Rossi y Maverick Viñales sobre las Yamaha YZF-M1 para MotoGP 2017. Valentino Rossi y Maverick Viñales sobre las Yamaha YZF-M1 para MotoGP 2017.
Valentino Rossi y Maverick Viñales sobre las Yamaha YZF-M1 para MotoGP 2017. Imagen tomada de internet

El piloto italiano de MotoGP Valentino Rossi espera hacer una temporada competitiva con el título mundial como objetivo, en un ...

Videos del día Nuevas casas de cambio fronterizas frustran a venezolanos

Nuevas casas de cambio fronterizas frustran a venezolanos Nuevas casas de cambio fronterizas frustran a venezolanos Vídeo
Nuevas casas de cambio fronterizas frustran a venezolanos AFP

En el estado de Táchira, los venezolanos deben solicitar una cita vía internet para adquirir pesos colombianos con sus ...