Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

ESCÁNDALO

Vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, dice que no renunciará

Temas:

Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción.
Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. AFP/Juan Cevallos

El vicepresidente ecuatoriano,  Jorge Glas, supuestamente vinculado con el escándalo de corrupción de Odebrecht, afirmó el martes que no renunciará a su cargo ni saldrá del país.

En una entrevista con la radio local Sonorama, cuestionó "¿por qué voy a renunciar? Fui elegido en binomio, si renuncio renunciamos los dos (con el presidente Lenín Moreno)", al tiempo que argumentó que "fui elegido igual que el presidente Moreno y voy a permanecer los cuatro años del período (2017-2021)".

Glas afirmó que su función es "esencial... reemplazar al presidente cuando se lo requiera".

La relación entre Moreno y Glas se rompió a inicios de agosto cuando se hicieron públicos audios de un delator de Odebrecht en los que presuntamente vinculaba a Glas con actos de corrupción.

De inmediato Moreno le quitó todas las funciones y desde entonces el vicepresidente no cumple ninguna actividad de gobierno.

En Ecuador, por ley el presidente determina las actividades del vicepresidente.

La fiscalía pidió a la Corte Suprema que vincule a Glas con la investigación penal por los 33.5 millones de dólares en sobornos que Odebrecht reconoció haber repartido entre funcionarios públicos ecuatorianos.

Acerca del pedido de la fiscalía, Glas sostuvo que "enfrentaré esto con la fuerza que lo he hecho siempre, poniendo la cara. No tengo nada que ocultar".

Para que el segundo mandatario pueda ser vinculado con la investigación penal, la Asamblea Nacional debe dar su autorización con el voto de al menos 92 del total de los 137 legisladores. El partido de gobierno Alianza País cuenta con una bancada de 75 integrantes. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Participará en torneo de Golf Bernd Schuster y su conexión con Panamá

Bernd Schuster dictará una charla de fútbol en la Fundación Río Hato. Bernd Schuster dictará una charla de fútbol en la Fundación Río Hato.
Bernd Schuster dictará una charla de fútbol en la Fundación Río Hato. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El mítico jugador alemán Bernd Schuster, quien vistió las camisetas del Barcelona y Real Madrid y ganó un título de la liga ...

Caso de Malversación de fondos Sentencian a ocho años de prisión a expelotero Raúl Mondesí

Raúl Mondesí pegó 271 jonrones en su carrera. Raúl Mondesí pegó 271 jonrones en su carrera.
Raúl Mondesí pegó 271 jonrones en su carrera. AP/Archivo

El extoletero de Grandes Ligas Raúl Mondesí fue condenado a ocho años de prisión y a pagar una multa de 60 millones de pesos ...

DELITOS Ordenan detención provisional para cuatro israelíes capturados por extorsión en Multiplaza

La Policía capturó a las cuatro personas el lunes 18 de septiembre en un centro comercial de San Francisco. La Policía capturó a las cuatro personas el lunes 18 de septiembre en un centro comercial de San Francisco.
La Policía capturó a las cuatro personas el lunes 18 de septiembre en un centro comercial de San Francisco. Tomada de Twitter @ProtegeryServir

Cuatro israelíes que fueron capturados esta semana en el centro comercial Multiplaza quedaron detenidos de forma provisional, ...