Vicepresidente ecuatoriano entregó condecoración a Castro

7:37 a.m. - LA HABANA. Cuba (EFE) -El vicepresidente de Ecuador, Lenín Moreno, se entrevistó con el ex gobernante cubano Fidel Castro en La Habana y le entregó una condecoración, según un comunicado que publica este jueves la prensa oficial de la isla.

La nota asegura que tuvieron "un fraterno encuentro" y un "animado diálogo sobre la situación internacional y en particular en América Latina", pero no precisa cuándo ocurrió.

Agrega el comunicado que también hablaron de la "colaboración creciente" de sus países, sobre todo en el campo de la salud.

Moreno llegó el domingo a La Habana para agradecer la colaboración de médicos y técnicos de salud cubanos en una misión que estudia a los discapacitados de su país.

"Le doy a este pueblo un agradecimiento muy cordial y sentido", dijo el vicepresidente al despedirse el miércoles en el aeropuerto del balneario turístico de Varadero, a unos 130 kilómetros al este de La Habana.

Moreno se reunió el lunes con uno de los vicepresidentes cubanos, Esteban Lazo, con quien pasó revista a las relaciones bilaterales, y manifestó su interés en fortalecer la colaboración en educación y salud, dijeron los medios informativos de la isla, todos estatales.

También visitó la escuela especial para niños discapacitados "Solidaridad con Panamá", en La Habana, entre otras actividades a las que no tuvo acceso la prensa extranjera acreditada en Cuba.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se de la Copa del Mundo de Fútbol Obras de Catar 2022 avanzan 'en los plazos previstos' pese a crisis diplomática

Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022.
Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. AFP/Archivo

La crisis diplomática que dejó aislado a Catar de sus vecinos del Golfo tuvo "un impacto mínimo" en los preparativos para el ...

ENFOQUE  GERENCIAL Las tendencias de mercadeo

La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo. La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.
La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.

OPINIÓN. -La próxima semana tendrá lugar en Panamá el encuentro más importante de la región en materia de tendencias en la ...

Nicolai Mueller, delantero del Hamburgo Celebra gol y termina lesionado; fuera de acción por seis meses

Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club. Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.
Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.

Muy caro le resultó al delantero Nicolai Mueller, del Hamburgo, el festejo de su gol: una lesión que lo dejará fuera de acción ...