ALERTA: Moradores de Juan Díaz bloquean el corredor Sur, a la altura de Don Bosco.

Vicepresidente peruano renuncia antes de ir al Congreso

Omar Chehade, ha sido acusado de haberse reunido con altos mandos policiales para presuntamente ejercer presión para que se realice un desalojo a favor del poderoso grupo empresarial Wong.
Omar Chehade vicepresidente segundo de Perú. Omar Chehade vicepresidente segundo de Perú.
Omar Chehade vicepresidente segundo de Perú.

LIMA, Perú. (EFE).- El vicepresidente segundo de Perú, Omar Chehade, renunció al cargo pocas horas antes de que el Congreso de la República se pronuncie este martes sobre un pedido para que también sea desaforado como legislador.

Chehade, quien es acusado del delito de patrocinio ilegal, envió la noche del lunes su carta de dimisión al presidente Ollanta Humala, informaron hoy los medios locales.

La renuncia de Chehade a la Vicepresidencia, un cargo que tiene sobre todo un peso simbólico, que solo se ejerce cuando el presidente está fuera del país, se produjo antes de que la Comisión Permanente del Congreso se reúna hoy para analizar un informe que recomienda su destitución como congresista.

Esa reunión clave se realizará a partir de las 21:00 GMT y los participantes decidirán si aceptan el pedido de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para que el pleno del Congreso vote por el desafuero de Chehade.

El pleno del Congreso de Perú suspendió el pasado 5 de diciembre durante 120 días a Chehade, por una supuesta infracción al código de ética del legislativo.

Chehade ha sido acusado de haberse reunido en un restaurante de Lima con altos mandos policiales para presuntamente ejercer presión para que se realice un desalojo en la azucarera Andahuasi a favor del poderoso grupo empresarial Wong.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Presunto autor prófugo de atentado en Barcelona podría estar armado

La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona.
La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. AP

El prófugo sospechoso de conducir la camioneta que mató a 13 personas el jueves en Las Ramblas de Barcelona, el marroquí ...

PANAMÁ ESTE Ocho planteles educativos, sin clases este lunes 21 de agosto

Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra.
Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Tomada de @IDAANinforma

Para este lunes 21 de agosto, el Ministerio de Educación (Meduca) anunció la suspensión de la jornada en ocho planteles ...

Videos del día Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness

Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Vídeo
Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness AFP

Un total de 374 cocineros amateur se reunieron en Ciudad Juárez para intentar batir el récord Guinness del mayor número de ...