Vicepresidente peruano renuncia antes de ir al Congreso

Omar Chehade, ha sido acusado de haberse reunido con altos mandos policiales para presuntamente ejercer presión para que se realice un desalojo a favor del poderoso grupo empresarial Wong.
Omar Chehade vicepresidente segundo de Perú. Omar Chehade vicepresidente segundo de Perú.
Omar Chehade vicepresidente segundo de Perú.

LIMA, Perú. (EFE).- El vicepresidente segundo de Perú, Omar Chehade, renunció al cargo pocas horas antes de que el Congreso de la República se pronuncie este martes sobre un pedido para que también sea desaforado como legislador.

Chehade, quien es acusado del delito de patrocinio ilegal, envió la noche del lunes su carta de dimisión al presidente Ollanta Humala, informaron hoy los medios locales.

La renuncia de Chehade a la Vicepresidencia, un cargo que tiene sobre todo un peso simbólico, que solo se ejerce cuando el presidente está fuera del país, se produjo antes de que la Comisión Permanente del Congreso se reúna hoy para analizar un informe que recomienda su destitución como congresista.

Esa reunión clave se realizará a partir de las 21:00 GMT y los participantes decidirán si aceptan el pedido de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para que el pleno del Congreso vote por el desafuero de Chehade.

El pleno del Congreso de Perú suspendió el pasado 5 de diciembre durante 120 días a Chehade, por una supuesta infracción al código de ética del legislativo.

Chehade ha sido acusado de haberse reunido en un restaurante de Lima con altos mandos policiales para presuntamente ejercer presión para que se realice un desalojo en la azucarera Andahuasi a favor del poderoso grupo empresarial Wong.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Provincias Se disparan casos de dengue y zika en Herrera

Los casos de virus zika se concentran en el distrito de Chitré. Los casos de virus zika se concentran en el distrito de Chitré.
Los casos de virus zika se concentran en el distrito de Chitré. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Las autoridades de salud de la provincia de Herrera redoblaron la vigilancia epidemiológica ante la abrupta aparición de casos ...

CRISIS Felipe González se ofrece para interceder en Venezuela

González fue jefe del ejecutivo español entre 1982 y 1996. González fue jefe del ejecutivo español entre 1982 y 1996.
González fue jefe del ejecutivo español entre 1982 y 1996. AP/Paul White

El expresidente español Felipe González dijo que sigue dispuesto a mediar entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición ...

INVESTIGACIONES Theresa May nombra jefe en pesquisa pública sobre fuego en Londres

Hasta la fecha, ninguno de los 137 edificios revisados en 41 zonas superó las pruebas. Hasta la fecha, ninguno de los 137 edificios revisados en 41 zonas superó las pruebas.
Hasta la fecha, ninguno de los 137 edificios revisados en 41 zonas superó las pruebas. AFP

La primera ministra británica, Theresa May, nombró el jueves a un juez retirado para presidir una investigación pública sobre ...