Vicepresidente peruano renuncia antes de ir al Congreso

Omar Chehade, ha sido acusado de haberse reunido con altos mandos policiales para presuntamente ejercer presión para que se realice un desalojo a favor del poderoso grupo empresarial Wong.
Omar Chehade vicepresidente segundo de Perú. Omar Chehade vicepresidente segundo de Perú.
Omar Chehade vicepresidente segundo de Perú.

LIMA, Perú. (EFE).- El vicepresidente segundo de Perú, Omar Chehade, renunció al cargo pocas horas antes de que el Congreso de la República se pronuncie este martes sobre un pedido para que también sea desaforado como legislador.

Chehade, quien es acusado del delito de patrocinio ilegal, envió la noche del lunes su carta de dimisión al presidente Ollanta Humala, informaron hoy los medios locales.

La renuncia de Chehade a la Vicepresidencia, un cargo que tiene sobre todo un peso simbólico, que solo se ejerce cuando el presidente está fuera del país, se produjo antes de que la Comisión Permanente del Congreso se reúna hoy para analizar un informe que recomienda su destitución como congresista.

Esa reunión clave se realizará a partir de las 21:00 GMT y los participantes decidirán si aceptan el pedido de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para que el pleno del Congreso vote por el desafuero de Chehade.

El pleno del Congreso de Perú suspendió el pasado 5 de diciembre durante 120 días a Chehade, por una supuesta infracción al código de ética del legislativo.

Chehade ha sido acusado de haberse reunido en un restaurante de Lima con altos mandos policiales para presuntamente ejercer presión para que se realice un desalojo en la azucarera Andahuasi a favor del poderoso grupo empresarial Wong.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Torneo Apertura 2016 de la lPF Árabe Unido es el campeón; vence 2-0 al Plaza Amador

El conjunto de Árabe Unido fue superior y concretó las opciones de gol que tuvo. El conjunto de Árabe Unido fue superior y concretó las opciones de gol que tuvo.
El conjunto de Árabe Unido fue superior y concretó las opciones de gol que tuvo. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Árabe Unido de Colón sigue demostrando su supremacía en el balompié nacional. Este sábado, 3 de diciembre, conquistó el torneo ...

ACLARACIÓN Raúl Castro anuncia que limitarán uso de nombre de Fidel

‘El líder de la revolución rechazaba cualquier manifestación de culto a la personalidad y fue consecuente con esa actitud hasta las últimas horas de vida’, dijo Raúl Castro. ‘El líder de la revolución rechazaba cualquier manifestación de culto a la personalidad y fue consecuente con esa actitud hasta las últimas horas de vida’, dijo Raúl Castro.
‘El líder de la revolución rechazaba cualquier manifestación de culto a la personalidad y fue consecuente con esa actitud hasta las últimas horas de vida’, dijo Raúl Castro. REUTERS

El presidente cubano Raúl Castro anunció este sábado 3 de diciembre en la noche que se llevará una propuesta a la Asamblea ...

Destacados