Vicepresidente peruano renuncia antes de ir al Congreso

Omar Chehade, ha sido acusado de haberse reunido con altos mandos policiales para presuntamente ejercer presión para que se realice un desalojo a favor del poderoso grupo empresarial Wong.
Omar Chehade vicepresidente segundo de Perú. Omar Chehade vicepresidente segundo de Perú.
Omar Chehade vicepresidente segundo de Perú.

LIMA, Perú. (EFE).- El vicepresidente segundo de Perú, Omar Chehade, renunció al cargo pocas horas antes de que el Congreso de la República se pronuncie este martes sobre un pedido para que también sea desaforado como legislador.

Chehade, quien es acusado del delito de patrocinio ilegal, envió la noche del lunes su carta de dimisión al presidente Ollanta Humala, informaron hoy los medios locales.

La renuncia de Chehade a la Vicepresidencia, un cargo que tiene sobre todo un peso simbólico, que solo se ejerce cuando el presidente está fuera del país, se produjo antes de que la Comisión Permanente del Congreso se reúna hoy para analizar un informe que recomienda su destitución como congresista.

Esa reunión clave se realizará a partir de las 21:00 GMT y los participantes decidirán si aceptan el pedido de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para que el pleno del Congreso vote por el desafuero de Chehade.

El pleno del Congreso de Perú suspendió el pasado 5 de diciembre durante 120 días a Chehade, por una supuesta infracción al código de ética del legislativo.

Chehade ha sido acusado de haberse reunido en un restaurante de Lima con altos mandos policiales para presuntamente ejercer presión para que se realice un desalojo en la azucarera Andahuasi a favor del poderoso grupo empresarial Wong.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PAGO DE COIMAS Kuczynski dice que Odebrecht debe vender sus proyectos e irse de Perú

El mandatario consideró “muy bajo” los 30 millones de soles (unos 10 millones de dólares) de adelantó de la devolución de las ganancias ilícitas que obtuvo Odebrecht. El mandatario consideró “muy bajo” los 30 millones de soles (unos 10 millones de dólares) de adelantó de la devolución de las ganancias ilícitas que obtuvo Odebrecht.
El mandatario consideró “muy bajo” los 30 millones de soles (unos 10 millones de dólares) de adelantó de la devolución de las ganancias ilícitas que obtuvo Odebrecht. AFP/Archivo

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, dijo este martes 24 de enero que la constructora brasileña Odebrecht, que ...

Economía Presentan evaluación de riesgos para la prevención del blanqueo de capitales

El gobierno panameño presentó la evaluación nacional de riesgo para la prevención de blanqueo de capitales y financiamiento del terrorismo. El gobierno panameño presentó la evaluación nacional de riesgo para la prevención de blanqueo de capitales y financiamiento del terrorismo.
El gobierno panameño presentó la evaluación nacional de riesgo para la prevención de blanqueo de capitales y financiamiento del terrorismo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El Gobierno de Panamá presentó este martes 24 de enero de 2017 el documento “Evaluación nacional de riesgo de Panamá para la ...

Deportes Futbolista inglés se recupera tras fractura de cráneo

El futbolista fue operado después de chocar cabezas el domingo con el zaguero de Chelsea. El futbolista fue operado después de chocar cabezas el domingo con el zaguero de Chelsea.
El futbolista fue operado después de chocar cabezas el domingo con el zaguero de Chelsea. AP/Frank Augstein

El mediocampista Ryan Mason se recupera satisfactoriamente de una fractura craneal, informó el martes su club Hull.El ...