Vicepresidente pide cesar violencia post electoral

2:22 p.m. - MANAGUA, Nicaragua (DPA). -El vicepresidente de Nicaragua, Jaime Morales Carazo, instó a la población a detener la violencia generada por la crisis post electoral, que hoy derivó en nuevos disturbios en la capital, Managua, donde un reportero oficialista resultó herido.

"Todo hecho de violencia es penoso y lamentable", dijo Morales Carazo, el funcionario de más alto nivel del gobierno de Daniel Ortega que hasta ahora se ha referido públicamente a la grave situación política del país.

El vicemandatario llamó a la oposición a respetar los resultados ofrecidos por el Consejo Supremo Electoral (CSE) porque "es el máximo organismo o tribunal para pronunciarse sobre quien triunfa en esta gimnasia democrática".

Los disturbios iniciaron el lunes, 24 horas después de los comicios municipales, cuando el opositor Partido Liberal desconoció el recuento del CSE, que todavía es preliminar pero otorga la victoria al gobernante Frente Sandinista en 94 de 146 alcaldías, incluyendo Managua, la capital.

"No podemos regresar a la edad de piedra, digo a la edad de piedra porque ahora se utilizan, afortunadamente, más las piedras que los cuchillos, navajas y fusiles, salvo uno que otro que apareció disparando unos balazos, afectando a personas inocentes", afirmó Morales Carazo, un ex miembro del directorio de la "contra" antisandinista.

Pese a la magnitud del conflicto político, el presidente Ortega no apareció en público en los últimos tres días, desde que votó en el reparto capitalino El Carmen. Tampoco hubo declaraciones de su esposa y vocera presidencial, Rosario Murillo.

Tras los enfrentamientos callejeros del lunes y el martes, nuevos hechos de violencia ocurrieron hoy, cuando desconocidos incendiaron un vehículo de la "Nueva Radio Ya" (oficialista) e hirieron al reportero Nicolás Berríos, que sufrió "laceraciones superficiales" según los médicos del Hospital Militar que lo atendieron.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Concacaf Santos Guápiles elimina al Chorrillo

El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. El equipo panameño no logró superar a la defensa rival.
El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. TOMADO DE FACEBOOK/Concacaf

La participación del Chorrillo FC en la Liga Concacaf terminó este martes por la noche cuando cayó 1-0 en su visita al Santos ...

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...