Vicepresidente chino promete promover relaciones con Chile

"Desde una perspectiva estratégica, China considera importantes sus relaciones con Chile y trabajará con Chile para impulsar las relaciones bilaterales", dijo Xi Jinping, vicepresidente chino.
Xi Jinping vicepresidente de China. Xi Jinping vicepresidente de China.
Xi Jinping vicepresidente de China.

BEIJING, China. (XINHUA).- El vicepresidente de China, Xi Jinping, prometió este viernes promover las relaciones políticas bilaterales y la cooperación en diversas áreas con Chile.

Durante una reunión con Patricio Melero Abaroa, presidente de la Cámara de Diputados de Chile, el vicepresidente elogió las relaciones actuales entre China y Chile y dijo que los dos países se han vuelto "buenos amigos que confían entre sí y socios sinceros".

"Desde una perspectiva estratégica, China considera importantes sus relaciones con Chile y trabajará con Chile para impulsar las relaciones bilaterales", dijo Xi a Melero, quien encabeza una delegación de la Cámara de Diputados de visita en China.

El vicepresidente pidió a los dos países que aprovechen completamente el papel de los comités económicos y comerciales, que promuevan la cooperación en minería, agricultura, inspección de calidad, pesca y energía nueva.

También sugirió que las dos partes eleven los intercambios entre partidos políticos y en áreas como ciencia y tecnología y que aceleren los contactos al nivel de las bases y local. Acerca de las relaciones chino-latinoamericanas, Xi elogió el papel de América Latina en los asuntos internacionales y regionales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Eliminatorias mundialistas China vence 1-0 a Corea del Sur 

El equipo de China se llevó la victoria ante uno de los favoritos de la región. El equipo de China se llevó la victoria ante uno de los favoritos de la región.
El equipo de China se llevó la victoria ante uno de los favoritos de la región. AFP

Marcello Lippi consiguió el triunfo más importante desde que tomó las riendas de la selección de fútbol de China, al vencer ...

EN LO QUE VA DE 2017 Se registra el segundo caso de virus hanta en la provincia de Los Santos

Fachada del hospital Gustavo Nelson Collado Ríos. Fachada del hospital Gustavo Nelson Collado Ríos.
Fachada del hospital Gustavo Nelson Collado Ríos. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Un paciente de 27 años, residente de Pedasí (provincia de Los Santos), se encuentra recluido en el hospital Gustavo Nelson ...