Vicepresidente venezolano: 'Chavismo sin Chávez no existe'

Elías Jaua, dijo que las primarias en que la oposición elegirá el próximo 12 de febrero al contendiente de Chávez para las elecciones de octubre, "nosotros, lo vamos a derrotar".

CARACAS, Venezuela. (EFE).- El vicepresidente venezolano, Elías Jaua, asegura que no existe chavismo sin su líder, Hugo Chávez, y que el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) no se ha planteado la sucesión ni en los momentos en que el cáncer obligó al mandatario a pasar por el quirófano.

"No, obviamente que no; chavismo sin Chávez no existe, porque el chavismo es expresión de una identificación de la mayoría del pueblo venezolano con la persona del comandante Hugo Chávez y con las propuestas que él ha hecho para transformar a la sociedad venezolana", indicó el vicepresidente en una entrevista con EFE.

Jaua (Caucagua, 1969) señaló que cuando Chávez enfermó en junio del año pasado de un cáncer, "dentro las filas de la revolución nunca" se plantearon la posibilidad de la sucesión.

"Nosotros estábamos absolutamente confiados con la información científica que teníamos y la fe en Dios de que todo iba a salir bien como está saliendo", agregó, al asegurar que "gracias a Dios" hay Chávez para rato.

Dijo que las primarias en que la oposición elegirá el próximo 12 de febrero al contendiente de Chávez para las elecciones de octubre están siendo "frías". "Tratan de calentarlas, pero están muy frías", añadió.

Sin embargo, cuando se le pregunta más en profundidad, responde: "En verdad, nosotros no queremos, el presidente lo habló claramente, generar ningún comentario; que ellos realicen sus primarias en paz y que vayan a votar los que ellos puedan convocar".

"Sea cual sea el resultado de esa elección, con alta, con baja participación, si las hacen o si no las hacen, nosotros, al candidato que sea escogido allí, lo vamos a derrotar", dice y agrega: "Aunque suene prepotente la estatura del liderazgo del presidente Chávez tanto nacional como internacional no merece los opositores que tiene".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN EL AVESA Exministro Frank De Lima rinde indagatoria

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

Frank De Lima, quien fungió como ministro de Economía y Finanzas durante el mandato de Ricardo Martinelli Berrocal ...

OPERATIVO Localizan cadáver de uno de los menores arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega.
Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Tomada de @Sinaproc_Panama

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó, la mañana de este lunes 21 de agosto, el cadáver de uno de los dos menores que el ...

Alcanza acuerdo con inversionista Herbalife seguirá cotizando en bolsa

Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre.
Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. AP/Damian Dovarganes

Herbalife Ltd. dijo que puso fin a conversaciones que habrían llevado a la empresa a dejar de cotizar en bolsa, y ...