Vicepresidente venezolano: 'Chavismo sin Chávez no existe'

Elías Jaua, dijo que las primarias en que la oposición elegirá el próximo 12 de febrero al contendiente de Chávez para las elecciones de octubre, "nosotros, lo vamos a derrotar".

CARACAS, Venezuela. (EFE).- El vicepresidente venezolano, Elías Jaua, asegura que no existe chavismo sin su líder, Hugo Chávez, y que el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) no se ha planteado la sucesión ni en los momentos en que el cáncer obligó al mandatario a pasar por el quirófano.

"No, obviamente que no; chavismo sin Chávez no existe, porque el chavismo es expresión de una identificación de la mayoría del pueblo venezolano con la persona del comandante Hugo Chávez y con las propuestas que él ha hecho para transformar a la sociedad venezolana", indicó el vicepresidente en una entrevista con EFE.

Jaua (Caucagua, 1969) señaló que cuando Chávez enfermó en junio del año pasado de un cáncer, "dentro las filas de la revolución nunca" se plantearon la posibilidad de la sucesión.

"Nosotros estábamos absolutamente confiados con la información científica que teníamos y la fe en Dios de que todo iba a salir bien como está saliendo", agregó, al asegurar que "gracias a Dios" hay Chávez para rato.

Dijo que las primarias en que la oposición elegirá el próximo 12 de febrero al contendiente de Chávez para las elecciones de octubre están siendo "frías". "Tratan de calentarlas, pero están muy frías", añadió.

Sin embargo, cuando se le pregunta más en profundidad, responde: "En verdad, nosotros no queremos, el presidente lo habló claramente, generar ningún comentario; que ellos realicen sus primarias en paz y que vayan a votar los que ellos puedan convocar".

"Sea cual sea el resultado de esa elección, con alta, con baja participación, si las hacen o si no las hacen, nosotros, al candidato que sea escogido allí, lo vamos a derrotar", dice y agrega: "Aunque suene prepotente la estatura del liderazgo del presidente Chávez tanto nacional como internacional no merece los opositores que tiene".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo China: Al menos 12 muertos en hotel arrasado por deslizamiento de tierra

El hotel, de tres plantas, ubicado en la provincia china de Hubei, se vio de golpe arrasado por tres mil metros cúbicos de fango, desechos y rocas. El hotel, de tres plantas, ubicado en la provincia china de Hubei, se vio de golpe arrasado por tres mil metros cúbicos de fango, desechos y rocas.
El hotel, de tres plantas, ubicado en la provincia china de Hubei, se vio de golpe arrasado por tres mil metros cúbicos de fango, desechos y rocas. Tomado de Twitter/@PDChina

Una avalancha de lodo y rocas destruyó un hotel en el centro de China, matando entre 12 y 15 personas que se encontraban en el ...

TENIS Andy Murray cae ante Mischa Zverev en octavos del Abierto de Australia

"Ahora mismo estoy decepcionado", dijo el tenista Andy Murray. "Pero he sufrido derrotas duras antes y me recuperé de ellas". "Ahora mismo estoy decepcionado", dijo el tenista Andy Murray. "Pero he sufrido derrotas duras antes y me recuperé de ellas".
"Ahora mismo estoy decepcionado", dijo el tenista Andy Murray. "Pero he sufrido derrotas duras antes y me recuperé de ellas". AP/Mark Baker

Andy Murray no romperá su sequía en el Abierto de Australia este año tras su sorpresiva eliminación en octavos de final ante ...

Mundo El papa Francisco saluda a un grupo de jóvenes panameñas

Unas 150 jóvenes provenientes de varios colegios de Panamá se reunieron en la plaza de San Pedro. Unas 150 jóvenes provenientes de varios colegios de Panamá se reunieron en la plaza de San Pedro.
Unas 150 jóvenes provenientes de varios colegios de Panamá se reunieron en la plaza de San Pedro. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Victoria Isabel Cardiel C.

Asomado al balcón de su estudio privado en el Palacio Apostólico, el papa Francisco dirigió un saludo muy especial a las 150 ...

Destacados