tensión

Vicepresidente venezolano le pone fecha de destitución a la fiscal Luisa Ortega

El vicepresidente Tareck El Aissami prometió durante un mitin que dentro de 51 días (el 30 de julio), esa Fiscalía va a estar en manos de un patriota que haga justicia.

Temas:

La fiscal Luisa Ortega presentó el jueves ante el máximo tribunal un recurso de nulidad contra la Constituyente, que considera 'inconstitucional. La fiscal Luisa Ortega presentó el jueves ante el máximo tribunal un recurso de nulidad contra la Constituyente, que considera 'inconstitucional.
La fiscal Luisa Ortega presentó el jueves ante el máximo tribunal un recurso de nulidad contra la Constituyente, que considera 'inconstitucional. AP/Archivo

El vicepresidente venezolano, Tareck El Aissami, aseguró el viernes que luego de la elección de la Asamblea Constituyente que impulsa el mandatario Nicolás Maduro habrá un nuevo fiscal general en el país.

La fiscal actual, Luisa Ortega, es chavista, aunque se ha distanciado del gobierno de Maduro hasta el punto de que el jueves presentó ante el máximo tribunal un recurso de "nulidad" contra la Constituyente, que considera "inconstitucional".

"Dentro de 51 días (el 30 de julio, día de la elección), esa Fiscalía va a estar en manos de un patriota que haga justicia", prometió El Aissami durante un mitin tras una marcha de trabajadores chavistas hasta el palacio presidencial de Miraflores.

El funcionario incluso calificó de "indigna" a la funcionaria, por considerar que estimula la impunidad en los hechos violentos que se generan en las protestas contra el gobierno, que iniciaron el 1 de abril y que dejan al menos 60 muertos y más de un millar de heridos, según la Fiscalía.

"Ellos (los opositores) dicen: vamos a incendiar todo porque contamos con la impunidad de esa indigna fiscal", señaló.

Ortega exige la "nulidad" del proceso constituyente por considerar que violenta la progresividad de los derechos humanos, la democracia y el derecho al sufragio.

"Hoy más que nunca tenemos que estar unidos, movilizados y resueltos para que dentro de 51 días, el 30 de julio, le cerremos el paso a esta derecha terrorista", añadió el vicepresidente.

El viernes, exfiscales, exjueces, representantes de partidos opositores y otros políticos pretendían adherirse a la acción legal de Ortega, pero el Tribunal Supremo de Justicia -acusado por la oposición de servir al gobierno- amaneció cerrado y sus accesos militarizados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...