Ayudó a una mujer que era atacada

Víctima española de atentado de Londres murió por puñaladas en la espalda

Temas:

El joven madrileño, de 39 años, trabajaba en el banco HSBC en la capital británica. El joven madrileño, de 39 años, trabajaba en el banco HSBC en la capital británica.
El joven madrileño, de 39 años, trabajaba en el banco HSBC en la capital británica. AP

La autopsia a Ignacio Echeverría, el español que se enfrentó a los extremistas durante los ataques del puente de Londres el pasado fin de semana, concluyó que la causa de muerte fueron las puñaladas que recibió en la espalda, dijo este sábado 10 de junio el Ministerio de Exteriores de España.

La familia de Echeverría compartió la información del examen forense británico, realizado el viernes, con el ministerio, dijo un portavoz que habló bajo la condición reglamentaria de anonimato.

Según los testigos, el joven madrileño, de 39 años y que trabajaba en el banco HSBC en la capital británica, corrió a socorrer a una mujer que estaba siendo apuñalada, utilizando una tabla de patinaje contra el agresor, hasta que cayó.

Su cuerpo será trasladado a España en un avión militar y será recibido por el presidente Mariano Rajoy en la base aérea militar de Torrejón de Ardoz, dijo el vocero Íñigo Méndez de Vigo.

El gobierno otorgó a Echeverría la Gran Cruz de la Orden al Mérito Civil, la mayor condecoración del país para un civil. Otras siete personas perdieron la vida en el ataque del 3 de junio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

MEDIDA CAUTELAR Casa por cárcel para Amado Barahona, exjefe de la Unidad de Análisis Financiero

Amado Barahona está imputado en el proceso sobre Constructora Internacional del Sur. Amado Barahona está imputado en el proceso sobre Constructora Internacional del Sur.
Amado Barahona está imputado en el proceso sobre Constructora Internacional del Sur. LA PRENSA/Archivo

La fiscal especial Anticorrupción, Zuleyka Moore, ordenó una medida de casa por cárcel para Amado Barahona, exjefe de la ...

INVESTIGACIÓN Dos muertos y seis heridos en agresión con cuchillo en Finlandia

Este ataque dejó dos muertos. Las autoridades investigan sus causas y si tienen vínculos terroristas. Este ataque dejó dos muertos. Las autoridades investigan sus causas  y si tienen vínculos terroristas.
Este ataque dejó dos muertos. Las autoridades investigan sus causas y si tienen vínculos terroristas. AFP

La Policía en Finlandia dijo que hirió de bala en la pierna a un hombre sospechoso de un ataque con cuchillo que dejó dos ...

Judiciales Detienen a adulto implicado en homicidio de menor de 17 años en Pedregal

Cierre de comercios en la ciudad de Panamá. Cierre de comercios en la ciudad de Panamá.
Cierre de comercios en la ciudad de Panamá. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La jueza de garantías Juliana Moreno ordenó la detención provisional de un adulto supuestamente implicado en el homicidio de ...