Víctimas de tormenta de Beijing reconstruyen vida en albergues temporales

La tormenta, la más fuerte en las últimas seis décadas, destruyó 13 mil 400 viviendas y dañó a otras 90 mil en 430 aldeas y 118 comunidades sólo en Fangshan, afectando la vida de 800 mil personas.

BEIJING, China (Xinhua) - Decenas de miles de víctimas de la devastadora tormenta que azotó Beijing el pasado 21 de julio han empezado a reconstruir su vida después de trasladarse a albergues temporales establecidos por el gobierno municipal. 

Hasta el 6 de agosto, la construcción de unos cinco mil 731 albergues temporales, incluidos tres mil 267 improvisados, se ha completado en los 40 lugares de refugio en el distrito suburbano de Fangshan, la zona más afectada por la tormenta del mes pasado, que dejó 79 muertos. 

La tormenta, la más fuerte en las últimas seis décadas, destruyó 13 mil 400 viviendas y dañó a otras 90 mil en 430 aldeas y 118 comunidades sólo en Fangshan, afectando la vida de 800 mil personas. 

En la aldea de Hongsi en el poblado de Chengguan, quedaron construidos el 5 de agosto 500 albergues para las víctimas de la tragedia, además de una clínica, una estación de policía y un supermercado. 

El gobierno local también puso a disposición de los aldeanos varias mesas de tenis de mesa. Liu Shufang, de 60 años, es de la aldea de Dongjie en el mismo poblado. Su familia, compuesta por tres miembros, se trasladó a un albergue temporal de una habitación después de que su casa fuera destruida en las inundaciones provocadas por las lluvias. 

La habitación, de 20 metros cuadrados, consiste en una serie de muebles compuesta por una cama para dos personas, un armario y una mesa. Además, se le proveyó de varios sacos de arroz y harina, además de agua embotellada y aceite para cocinar, así como verduras, apiladas en una esquina de la habitación. 

El gobierno municipal de Beijing ha acelerado la construcción de los albergues temporales para ayudar a normalizar la vida de las víctimas de las calamidades naturales mientras intentan reconstruir sus casas. Entre los albergues, dos mil 464 están diseñados para resistir al tiempo extremo durante el invierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

uso de armas químicas Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes posibles sanciones contra Siria

El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015.
El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes un proyecto de resolución para imponer sanciones a Siria por el uso de ...

pacto de paz sellado Fiscalía de Colombia otorga primeras amnistías a miembros de las FARC

La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía.
La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. Tomada de @AFPespanol

La Fiscalía de Colombia anunció el lunes que otorgó las primeras cuatro amnistías a miembros de las FARC, en el marco de la ...

Semana de la Moda La mujer libre e impredecible deslumbró en los desfiles de Milán

El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán.
El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. AFP/Tiziana Fabi

La mujer libre e impredecible deslumbró durante la Semana de la Moda de Milán que concluyó el lunes con la elegante feminidad ...