Víctimas de tormenta de Beijing reconstruyen vida en albergues temporales

La tormenta, la más fuerte en las últimas seis décadas, destruyó 13 mil 400 viviendas y dañó a otras 90 mil en 430 aldeas y 118 comunidades sólo en Fangshan, afectando la vida de 800 mil personas.

BEIJING, China (Xinhua) - Decenas de miles de víctimas de la devastadora tormenta que azotó Beijing el pasado 21 de julio han empezado a reconstruir su vida después de trasladarse a albergues temporales establecidos por el gobierno municipal. 

Hasta el 6 de agosto, la construcción de unos cinco mil 731 albergues temporales, incluidos tres mil 267 improvisados, se ha completado en los 40 lugares de refugio en el distrito suburbano de Fangshan, la zona más afectada por la tormenta del mes pasado, que dejó 79 muertos. 

La tormenta, la más fuerte en las últimas seis décadas, destruyó 13 mil 400 viviendas y dañó a otras 90 mil en 430 aldeas y 118 comunidades sólo en Fangshan, afectando la vida de 800 mil personas. 

En la aldea de Hongsi en el poblado de Chengguan, quedaron construidos el 5 de agosto 500 albergues para las víctimas de la tragedia, además de una clínica, una estación de policía y un supermercado. 

El gobierno local también puso a disposición de los aldeanos varias mesas de tenis de mesa. Liu Shufang, de 60 años, es de la aldea de Dongjie en el mismo poblado. Su familia, compuesta por tres miembros, se trasladó a un albergue temporal de una habitación después de que su casa fuera destruida en las inundaciones provocadas por las lluvias. 

La habitación, de 20 metros cuadrados, consiste en una serie de muebles compuesta por una cama para dos personas, un armario y una mesa. Además, se le proveyó de varios sacos de arroz y harina, además de agua embotellada y aceite para cocinar, así como verduras, apiladas en una esquina de la habitación. 

El gobierno municipal de Beijing ha acelerado la construcción de los albergues temporales para ayudar a normalizar la vida de las víctimas de las calamidades naturales mientras intentan reconstruir sus casas. Entre los albergues, dos mil 464 están diseñados para resistir al tiempo extremo durante el invierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...