autopsias

Víctimas de Ohio habían sido baleadas y golpeadas

"Es una investigación en curso muy activa", dijo Lisa Hackley, una vocera del secretario de Justicia de Ohio, Mike DeWine.

Temas:

Las autoridades continuaban batallando para determinar quién tuvo como blanco a esa familia y por qué. Las autoridades continuaban batallando para determinar quién tuvo como blanco a esa familia y por qué.
Las autoridades continuaban batallando para determinar quién tuvo como blanco a esa familia y por qué. AP

Siete de los ocho miembros de una familia asesinados en sus viviendas en el sur de Ohio mostraban varios impactos de bala y algunos fueron golpeados, según los resultados de la autopsia difundidos el martes.  

El médico forense dijo que las víctimas —tres mujeres, cuatro hombres y un joven de 16 años— tenían heridas en la cabeza, el torso y otras partes del cuerpo.  

El reporte del doctor Lakshmi Sammarco dijo que una víctima portaba una sola herida, otra dos y el resto tenía tres o más, uno tenía incluso nueve. El reporte no especificó cuál víctima tenía cuántas heridas.  

El fiscal general de Ohio Mike DeWine ha calificado la matanza como una serie de crímenes bien planificados, cometidos en cuatro ubicaciones distintas en Piketon, una zona rural en las montañas del sur de Ohio. 

Agregó que en tres de los lugares se hallaron cultivos de marihuana. DeWine dijo que los detectives han recibido más de 300 pistas y siguen registrando viviendas en busca del asesino o asesinos.  

Indicó que 79 artículos de evidencia han sido enviados a laboratorios policiales para ser analizados y examinados.

Las autoridades dicen que los crímenes fueron perpetrados intencionalmente contra los miembros de la familia Rhoden.

Una mujer que llamó a los servicios de emergencia el viernes por la mañana al ver a dos de los muertos dijo que "había sangre por toda la casa" y que los dos cuerpos parecían haber recibido golpizas.

Las víctimas fueron identificadas como Christopher Rhoden de 40 años, su hijo Christopher Rhoden Jr. de 16, Kenneth Rhoden de 44, Gary Rhoden de 38, Dana Rhoden de 37, Clarence "Frankie" Rhoden de 20, Hannah Gilley de 20 y Hanna Rhoden de 19. Hanna Rhoden estaba en la cama con su bebé recién nacido cerca, dijeron las autoridades.

El infante tenía cuatro o cinco días de vida. El bebé, además de un hijo de seis meses de Hanna Giley y otro niño pequeño no fueron atacados.

Leonard Manley, padre de Dana Rhoden, dijo al diario Cincinnati Enquirer que se enteró de los cultivos de marihuana por la prensa. Manley, de 64 años, dijo estar seguro que su hija no estaba involucrada en nada ilegal. "Están tratando de desprestigiar a mi hija, y eso es algo que no me agrada", dijo Manley, cuyos tres nietos —hijos de Dana— estaban entre las víctimas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fútbol Español Villarreal anuncia la llegada del colombiano Carlos Bacca

Carlos Bacca viene de jugar en la liga italiana con el AC Milan. Carlos Bacca viene de jugar en la liga italiana con el AC Milan.
Carlos Bacca viene de jugar en la liga italiana con el AC Milan. AFP

El Villarreal anunció este miércoles la llegada del delantero colombiano Carlos Bacca para esta temporada, cedido por el AC ...

Grandes Ligas Giancarlo Stanton sigue encendido, llega a 44 jonrones

Giancarlo Stanton lidera el departamento de cuadrangulares esta temporada. Giancarlo Stanton lidera el departamento de cuadrangulares esta temporada.
Giancarlo Stanton lidera el departamento de cuadrangulares esta temporada. AFP

El toletero Giancarlo Stanton sigue encendido en el béisbol de las Grandes Ligas, tras despachar este martes por la noche su ...

DIPLOMACIA Pence y Varela se reunirán por una hora y 30 minutos

Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile. Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile.
Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile. AFP

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se reunirá a puertas cerradas, la tarde este jueves 17 de agosto, con el ...