Víctimas de abusos sexuales del clero divulgan lista negra de papables

Víctimas de abusos sexuales del clero publicaron este miércoles una lista negra de doce posibles candidatos papales y exhortaron a la Iglesia Católica a "tomar en serio" la protección de los niños, la ayuda a las víctimas y la denuncias de

Temas:

La SNAP también se opone a la elección de cualquier miembro de la Curia romana, la rama administrativa de la Santa Sede. La SNAP también se opone a la elección de cualquier miembro de la Curia romana, la rama administrativa de la Santa Sede.
La SNAP también se opone a la elección de cualquier miembro de la Curia romana, la rama administrativa de la Santa Sede.

REDACCIÓN INTERNACIONAL, (AFP). -Víctimas de abusos sexuales del clero publicaron este miércoles una lista negra de doce posibles candidatos papales y exhortaron a la Iglesia Católica a "tomar en serio" la protección de los niños, la ayuda a las víctimas y la denuncias de corrupción.

"Queremos exhortar a los prelados católicos a dejar de fingir que lo peor ha pasado con respecto a los abusos sexuales del clero y (a dejar de) encubrir la crisis", dijo David Clohess y, director de la Red de Sobrevivientes de los Abusados por Sacerdotes (SNAP, por sus siglas en inglés), con sede en Estados Unidos (EU).

"Trágicamente, lo peor casi con toda seguridad está por venir". La organización citó a una docena de cardenales de Argentina, Australia, Canadá, EU, Ghana, Honduras, Italia, México y República Checa, acusados de proteger a los sacerdotes pedófilos y hacer declaraciones públicas ofensivas.

Todos ellos son considerados candidatos para suceder al papa Benedicto XVI, quien fue criticado por su manejo de los escándalos de abusos sexuales que han sacudido a la Iglesia en EU y Europa.

La SNAP también se opone a la elección de cualquier miembro de la Curia romana, la rama administrativa de la Santa Sede.

"Creemos que nadie de dentro del Vaticano tiene la voluntad de verdad de 'limpiar la casa' en el Vaticano y en otras partes", dijo Clohessy en un comunicado."Promover a un miembro de la Curia desalentaría a las víctimas, a los testigos, a los denunciantes y a sus defensores a reportar malas conductas".

La lista negra incluye a los siguientes cardenales: Leonardo Sandri de Argentina; George Pell de Australia; Marc Ouellet de Canadá; Timothy Dolan (Nueva York), Sean O'Malley (Boston) y Donald Wuerl (Washington) de Estados Unidos; Peter Turkson de Ghana; Oscar Rodríguez Maradiaga de Honduras;Tarsicio Bertone y Angelo Scola de Italia; Norberto Rivera Carrera de México; y Dominik Duka de República Checa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes EU derrota 2-1 a Jamaica y gana su sexta Copa Oro de la Concacaf

El gol del estadounidense Jordan Morris (8) sepultó los sueños, por segunda ocasión, de Jamaica. El gol del estadounidense Jordan Morris (8) sepultó los sueños, por segunda ocasión, de Jamaica.
El gol del estadounidense Jordan Morris (8) sepultó los sueños, por segunda ocasión, de Jamaica. AP/Marcio José Sánchez

Un gol de Jordan Morris a un minuto del cierre del partido le dio a Estados Unidos una victoria de 2-1 ante Jamaica en la ...

El siniestro ocurrió este martes 25 de julio Dueños del almacén El Costo citados a declarar; continúan investigaciones por el incendio

Temporalmente quedaron sin el fluido eléctrico el almacén El Costo y La Oca Loca. Temporalmente quedaron sin el fluido eléctrico el almacén El Costo y La Oca Loca.
Temporalmente quedaron sin el fluido eléctrico el almacén El Costo y La Oca Loca. Tomado de @ProtegeryServir

Miembros del Cuerpo de Bomberos de Panamá en conjunto con la Fiscalía de turno, realizaron este miércoles 26 de julio, una ...

Reunión del Consejo Universitario Udelas se declara en estado de alerta ante posible cierre por falta de presupuesto

El 18 de noviembre de 1997, con la promulgación de la Ley 40, se creó Udelas, como la cuarta universidad oficial del país. El 18 de noviembre de 1997, con la promulgación de la Ley 40, se creó Udelas, como la cuarta universidad oficial del país.
El 18 de noviembre de 1997, con la promulgación de la Ley 40, se creó Udelas, como la cuarta universidad oficial del país. LA PRENSA/Archivo

El Consejo Universitario de la Universidad Especializada de las Américas (Udelas), tras una reunión, declaró "un estado de ...