Víctimas de ex guerrillera presa se oponen a su liberación

12:24 p.m. - BOGOTÁ, Colombia. (DPA). -Un abogado que representa a dos víctimas de la ex integrante de la guerrilla de las FARC conocida con el alias de Karina dijo hoy que está dispuesto a acudir a instancias internacionales para evitar que ésta salga en libertad, como lo anunció el gobierno colombiano.

Según un comunicado oficial expedido este jueves, próximamente serán excarcelados Elda Mosquera (Karina) y Raúl Agudelo (Olivo Saldaña), quienes se dismadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y afirman que quieren trabajar a favor de la paz.

"La señora Mosquera y el señor Agudelo actuarán como gestores de paz, asumiendo todas las responsabilidades y deberes que tan importante tarea implica", señaló la nota de prensa.

Sin embargo, el abogado Julio Gómez dijo que interpondrá acciones para impedir que Karina salga en libertad, pues en su opinión primero debe responder por varios delitos.

Gómez explicó que el gobierno violaría de esta forma convenios internacionales, ya que la ex rebelde "aterrorizó a un sector de la población y no merece ser gestora de paz".

El jurista representa a un matrimonio que en 2000 fue víctima de un ataque de guerrilleros comandados por Karina en una zona del noroeste del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...