Víctimas de 'pinchazos' de 'News of the world' suman 5 mil 795

Un número de afectados entre los que se encuentran actores, políticos y deportistas presentarán declaración como testigos durante un juicio que se celebrará sobre este caso en enero de 2012.

LONDRES, Inglaterra. (EFE).- La policía británica cifró hoy en 5 mil 795 las posibles víctimas de las escuchas telefónicos ilegales por parte del periódico News of the World, que fue cerrado en julio tras saltar el escándalo.

La cifra aportada este jueves por Scotland Yard supone un aumento de unas 2 mil respecto a la estimación del número de personas afectadas hecha el pasado julio por el comité parlamentario que investigó el escándalo, que puso de manifiesto las prácticas ilegales del dominical sensacionalista propiedad del magnate Rupert Murdoch.

En un comunicado, los agentes encargados de investigar los hechos aseguraron que "no es posible dar un cifra precisa de las personas que sufrieron pinchazos telefónicos, pero al día de hoy el actual número de víctimas potenciales cuyos nombres hemos registrados alcanza las 5 mil 795".

En este sentido, la policía advirtió de que la cifra con toda probabilidad podría aumentar según avancen las investigaciones de la operación Weeting, puesta en marcha por Scotland Yard el pasado verano.

El comunicado de la policía coincide con la revelación de que Carol Caplin, quien trabajó como asesora de imagen del exprimer ministro Toy Blair, fue también víctima de los pinchazos del periódico, que han tenido como consecuencia la detención de decenas de sospechosos vinculados con el grupo de comunicación propiedad de Murdoch.

Un portavoz de Caplin, de 49 años, desveló que la asesora de imagen recibió recientemente la confirmación de la policía de que los mensajes de su móvil habían sido interceptados por el detective Glenn Mulcaire mientras éste trabajaba para el clausurado News of the World.

Un número de víctimas entre las que se encuentran actores, políticos y deportistas presentarán declaración como testigos durante un juicio que se celebrará sobre este caso en el Tribunal Superior de Londres en enero del año que viene.

Además, el primer ministro británico, David Cameron, encargó el pasado verano la puesta en marcha de una investigación independiente para esclarecer la dimensión y las responsabilidades de este escándalo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...