Videla a juicio por asesinato de estudiante

8:07 p.m. - BUENOS AIRES, Argentina. (EFE). -El ex dictador argentino Jorge Videla será sometido a un juicio oral a partir del próximo 10 de agosto por el secuestro y asesinato de un estudiante durante el último Gobierno de facto, informaron hoy fuentes judiciales.

El juicio contra el primero de los cuatro presidentes de la dictadura argentina (1976-1983) se desarrollará en la norteña provincia de Santiago del Estero, a mil 100 kilómetros de Buenos Aires, precisó el Centro de Información Judicial.

La fecha fue fijada por el Tribunal Oral Federal de Santiago del Estero, que llevará adelante el proceso por el secuestro y asesinato del estudiante Cecilio Kamenetzky, ocurrido en 1976.

Además de Videla, en la causa se encuentran imputados los ex comandantes Antonio Domingo Bussi y Luciano Benjamín Menéndez, quienes en 2008 fueron sentenciados a prisión perpetua por la desaparición en 1976 del senador peronista Guillermo Vargas Aignasse.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

informes policiales Célula yihadista preparaba 'uno o varios atentados' en Barcelona

Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados.
Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. AP/Emilio Morenatti

La célula de los atentados de Barcelona y Cambrils preparaba "uno o varios" atentados con bombas en la capital catalana, y el ...

OPERATIVO Reanudan labores de búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

Cerca de 100 miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta participan este domingo 20 de agosto en las operaciones de búsqueda de ...