Video atestigua mundo peligroso dice Bush

8:51 a.m. - WASHINGTON/EU (AP). -El presidente George W. Bush dijo que la mención hecha de la guerra iraquí por Osama Bin Laden en su último video es un recuerdo de los objetivos de Al-QaEda a largo plazo en Irak y del peligroso mundo en que vivimos.

"Irak es parte de esta guerra contra los extremistas", dijo Bush, en respuesta al mensaje del líder terrorista aunque sin mencionar su nombre. "Si Al-QaEda se molesta en mencionar Irak, es porque desea lograr sus objetivos en Irak, que es desalojarnos".

El video de Bin Laden, transmitido en parte por el canal árabe de televisión Al-Jazera, fue difundido pocos días antes de cumplirse el sexto aniversario de los ataques del 11 de septiembre.

En un discurso de 30 minutos dirigido a los estadounidenses, Bin Laden se mofa del sistema de gobierno democrático en Estados Unidos y critica al gobierno de Bush por iniciar la guerra en Irak.

Bush, que asistió a la cumbre del Foro Asia-Pacífico en la ciudad australiana de Sydney, indicó que el video "es un recuerdo del peligroso mundo en que vivimos y nos recuerda que debemos trabajar juntos para proteger a nuestra gente contra esos extremistas que asesinan a los inocentes a fin de lograr sus objetivos políticos".

El presidente habló en una sesión ante la prensa gráfica acompañado por el primer ministro japonés Shinzo Abe, pero intentando en todo momento evitar mencionar por su nombre a Bin Laden.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..