Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

AMENAZA

Video muestra ejecución de cinco hombres por Estado Islámico

Temas:

El video tiene las características del ala de propaganda del Estado Islámico. El video tiene las características del ala de propaganda del Estado Islámico.
El video tiene las características del ala de propaganda del Estado Islámico. AFP

Un video difundido este domingo, 3 de enero, por internet mostró lo que dice son milicianos del grupo Estado Islámico ejecutando a cinco hombres a quienes esa organización acusó de espiar para Gran Bretaña en Siria.

El video tiene las características del ala de propaganda del Estado Islámico y muestra a cinco hombres “confesando” haber filmado y fotografiado sitios a cambio de dinero en Raqa, la capital del declarado califato del Estado Islámico. No se pudo verificar independientemente el contenido del video.

Los hombres, que hablan en árabe, son presentados como “enemigos” y “apóstatas”. Varios dicen que recibieron cámaras con lentes camuflados como botones de camisas para proveer fotos y videos a contactos en Turquía. Uno dijo que dio sus videos a los medios internacionales, incluso la BBC británica.

Ese hombre dice que se le entregaron dos fotos de miembros británicos del Estado Islámico, con instrucciones de ubicarlos y que se le pidió que fotografiase un antiguo edificio del gobierno sirio que ahora alberga las “Cortes Islámicas” del grupo extremista.

“No se dejen engañar como nos engañaron a nosotros”, dice uno de los cautivos, aludiendo a quienes busquen colectar información sobre el Estado Islámico.

Otro hombre pide a personas en situación similar que confiesen y se entreguen. Dice reiteradamente: “las puertas del arrepentimiento están abiertas”.

Más adelante, los hombres lucen arrodillados en fila en el desierto, donde son baleados en la cabeza por milicianos enmascarados.

Antes de la ejecución, un hombre enmascarado con acento británico se burla del primer ministro David Cameron, llamándole “esclavo de la Casa Blanca” y “mula de los judíos”. Llama a los hombres espías y dice que el grupo Estado Islámico va a invadir un día Gran Bretaña e imponer la Sharia, el código de conducta o ley religiosa del islam.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EDIFICIO AVESA Exministro Frank De Lima rinde indagatoria

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

Frank De Lima, quien fungió como ministro de Economía y Finanzas durante el mandato de Ricardo Martinelli Berrocal ...

OPERATIVO Localizan cadáver de uno de los menores arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega.
Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Tomada de @Sinaproc_Panama

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó la mañana de este lunes 21 de agosto el cadáver de uno de los dos menores que el ...