Videos: Tornado en Uruguay deja siete muertos y 2 mil damnificados

Miles de casas resultaron destruidas o dañadas y más de 200 personas tuvieron lesiones de diversa entidad.Además, las lluvias constantes de los últimos días han obligado a miles de uruguayos a dejar sus viviendas en zonas inundadas.

Temas:

Una mujer camina frente a un automóvil volcado a consecuencia del paso de un tornado en la ciudad de Dolores a 270km de Montevideo, capital de Uruguay, el 16 de abril de 2016. Una mujer camina frente a un automóvil volcado a consecuencia del paso de un tornado en la ciudad de Dolores a 270km de Montevideo, capital de Uruguay, el 16 de abril de 2016.
Una mujer camina frente a un automóvil volcado a consecuencia del paso de un tornado en la ciudad de Dolores a 270km de Montevideo, capital de Uruguay, el 16 de abril de 2016. (Xinhua/Nicolás Celaya)

 Siete personas murieron y más de 2 mil fueron desplazadas desde el viernes en Uruguay por una combinación de eventos meteorológicos que incluyeron un devastador tornado y constantes lluvias que inundaron importantes zonas del litoral oeste del país, según datos oficiales divulgados este domingo.

A las cuatro personas fallecidas por un tornado que arrasó la localidad de Dolores, 265 km al oeste de Montevideo, el viernes por la tarde, se sumaron otras tres muertes de personas arrastradas al intentar cruzar cursos de agua crecidos.

El presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, que decretó duelo nacional el domingo por los fallecidos en Dolores, se desplazó este domingo a esa localidad agraria ubicada en el departamento (provincia) de Soriano.

"Vamos a reconstruir Dolores", dijo Vázquez a los vecinos, según sus declaraciones transmitidas por radios locales.La pequeña ciudad registró serios daños por el paso de un tornado el viernes, constató la AFP en el lugar.

Miles de casas resultaron destruidas o dañadas y más de 200 personas tuvieron lesiones de diversa entidad.Además, las lluvias constantes de los últimos días han obligado a miles de uruguayos a dejar sus viviendas en zonas inundadas.

En total, 2 mil 12 personas estaban en esa situación en la mañana del domingo, según datos del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae).

El departamento más afectado es Colonia, donde 600 personas debieron dejar sus casas, principalmente en la ciudad de Rosario, 130 km al oeste de Montevideo.

El río Rosario, sobre el que se ubica esta localidad, está completamente desbordado y eso ha obligado al corte de la ruta nacional número 1, una de las más transitadas del país y utilizada para llegar a la turística ciudad fortificada de Colonia del Sacramento y cruzar a la capital argentina Buenos Aires, constató la AFP

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...