Videos: Tormenta de granizo en Texas deja $1,400 millones en pérdidas

El Consejo de Seguros de Texas señaló que granizo del tamaño de una toronja ocasionó pérdidas a vehículos cubiertos por seguros por aproximadamente 560 millones de dólares.

Temas:

No se reportaron personas heridas por la tormenta que se precipitó la noche del 12 de abril sobre el norte de San Antonio y sobre el condado Bexar, en el noroeste del estado. No se reportaron personas heridas por la tormenta que se precipitó la noche del 12 de abril sobre el norte de San Antonio y sobre el condado Bexar, en el noroeste del estado.
No se reportaron personas heridas por la tormenta que se precipitó la noche del 12 de abril sobre el norte de San Antonio y sobre el condado Bexar, en el noroeste del estado. Ralph BarreraAustin American-Statesman via AP

 Una tormenta de granizo sobre el área de San Antonio ocurrida la semana pasada resultó ser la más costosa en la historia de Texas, con daños calculados en casi mil 400 millones de dólares, dijo un grupo de la industria de seguros.

El Consejo de Seguros de Texas señaló que granizo del tamaño de una toronja ocasionó pérdidas a vehículos cubiertos por seguros por aproximadamente 560 millones de dólares.

Se considera que el daño a casas y negocios llegará a 800 millones de dólares.

Robert Crosby, director ejecutivo de Agentes Independientes de Seguros de San Antonio, dijo que se prevé que las pérdidas a propiedad no asegurada también sean altas.

El daño calculado en mil 360 millones de dólares supera los mil 100 millones en daños ocasionados por una tormenta de granizo que golpeó Fort Worth el 5 de mayo de 1995.

No se reportaron personas heridas por la tormenta que se precipitó la noche del 12 de abril sobre el norte de San Antonio y sobre el condado Bexar, en el noroeste del estado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...