Viernes Santo será feriado en Cuba, como pidió el Papa

El vocero del Vaticano, Federico Lombardi, informó en días pasados que en el encuentro privado que sostuvieron el Papa y el presidente Castro el martes, Benedicto XVI pidió que el gobierno considerara declarar el Viernes Santo como feriado.
El papa Benedicto XVI (d) se reunió con el líder revolucionario cubano Fidel Castro (i), en la ciudad de La Habana, Cuba, el 28 de marzo de 2012. El papa Benedicto XVI (d) se reunió con el líder revolucionario cubano Fidel Castro (i), en la ciudad de La Habana, Cuba, el 28 de marzo de 2012.
El papa Benedicto XVI (d) se reunió con el líder revolucionario cubano Fidel Castro (i), en la ciudad de La Habana, Cuba, el 28 de marzo de 2012.

LA HABANA, Cuba (AP). -Cuba declaró feriado el próximo Viernes Santo, tal como había solicitado el Papa Benedicto XVI durante su visita a la isla, según informó el sábado el diario oficial Granma.

De acuerdo con la información del diario, la decisión responde "al deseo de que recesen las actividades laborales no indispensables los viernes de Semana Santa", como lo formuló Benedicto XVI en la visita realizada entre el lunes y el miércoles.

El presidente Raúl Castro le expresó al Papa al terminar su visita a la isla "la voluntad de que el próximo viernes 6 de abril, con carácter excepcional, en consideración a Su Santidad y al feliz resultado de esta trascendental visita a nuestro país, se accedía a ello", señaló una nota informativa.

La nota precisó que de acuerdo con lo expresado por Castro, "se reservaba a los órganos superiores de la Nación la determinación definitiva".

El vocero del Vaticano, Federico Lombardi, informó en días pasados que en el encuentro privado que sostuvieron el Papa y el presidente Castro el martes, Benedicto XVI pidió que el gobierno considerara declarar el Viernes Santo como feriado.

"Esta fue una de las solicitudes presentadas por el Santo Padre y el hecho de que se respondió de manera positiva tan rápidamente es un buen signo y será bienvenido por la comunidad católica y cristiana en general", declaró el sábado a la AP, Orlando Márquez, vocero de la Arquidiócesis de La Habana.

El Viernes Santo, día en que los católicos conmemoran la muerte de Cristo, no es un día feriado oficial en Estados Unidos ni en México, en Europa es feriado en España pero no lo es en muchos otros países de la Unión Europea.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Provincias Rescatan venado herido en poblado de Chitré

El venado cola blanca es una de las especies en peligro extinción en la región de Azuero. El venado cola blanca es una de las especies en peligro extinción en la región de Azuero.
El venado cola blanca es una de las especies en peligro extinción en la región de Azuero. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Un venado cola blanca, una de las especies en peligro extinción en la región de Azuero, fue rescatado cuando deambulaba herido ...

Mundo Detienen al director general de la policía de Buenos Aires por cobrar protección a comerciantes

José Pedro Potocar asumió el cargo en diciembre. José Pedro Potocar asumió el cargo en diciembre.
José Pedro Potocar asumió el cargo en diciembre. Tomado de Perfil.com

El jefe de la nueva policía de Buenos Aires, Argentina, José Pedro Potocar, fue arrestado el martes por presuntamente ...

Liga Francesa Edinson Cavani renueva con el PSG hasta 2020

Edinson Cavani seguirá formando parte del proyecto del PSG. Edinson Cavani seguirá formando parte del proyecto del PSG.
Edinson Cavani seguirá formando parte del proyecto del PSG. AFP

El delantero uruguayo Edinson Cavani renovó su contrato con el París Saint-Germain hasta 2020, informó este martes el club ...