Viernes Santo será feriado en Cuba, como pidió el Papa

El vocero del Vaticano, Federico Lombardi, informó en días pasados que en el encuentro privado que sostuvieron el Papa y el presidente Castro el martes, Benedicto XVI pidió que el gobierno considerara declarar el Viernes Santo como feriado.
El papa Benedicto XVI (d) se reunió con el líder revolucionario cubano Fidel Castro (i), en la ciudad de La Habana, Cuba, el 28 de marzo de 2012. El papa Benedicto XVI (d) se reunió con el líder revolucionario cubano Fidel Castro (i), en la ciudad de La Habana, Cuba, el 28 de marzo de 2012.
El papa Benedicto XVI (d) se reunió con el líder revolucionario cubano Fidel Castro (i), en la ciudad de La Habana, Cuba, el 28 de marzo de 2012.

LA HABANA, Cuba (AP). -Cuba declaró feriado el próximo Viernes Santo, tal como había solicitado el Papa Benedicto XVI durante su visita a la isla, según informó el sábado el diario oficial Granma.

De acuerdo con la información del diario, la decisión responde "al deseo de que recesen las actividades laborales no indispensables los viernes de Semana Santa", como lo formuló Benedicto XVI en la visita realizada entre el lunes y el miércoles.

El presidente Raúl Castro le expresó al Papa al terminar su visita a la isla "la voluntad de que el próximo viernes 6 de abril, con carácter excepcional, en consideración a Su Santidad y al feliz resultado de esta trascendental visita a nuestro país, se accedía a ello", señaló una nota informativa.

La nota precisó que de acuerdo con lo expresado por Castro, "se reservaba a los órganos superiores de la Nación la determinación definitiva".

El vocero del Vaticano, Federico Lombardi, informó en días pasados que en el encuentro privado que sostuvieron el Papa y el presidente Castro el martes, Benedicto XVI pidió que el gobierno considerara declarar el Viernes Santo como feriado.

"Esta fue una de las solicitudes presentadas por el Santo Padre y el hecho de que se respondió de manera positiva tan rápidamente es un buen signo y será bienvenido por la comunidad católica y cristiana en general", declaró el sábado a la AP, Orlando Márquez, vocero de la Arquidiócesis de La Habana.

El Viernes Santo, día en que los católicos conmemoran la muerte de Cristo, no es un día feriado oficial en Estados Unidos ni en México, en Europa es feriado en España pero no lo es en muchos otros países de la Unión Europea.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NUEVO PRESIDENTE Derrota de la extrema derecha en las elecciones presidenciales de Austria

El presidente electo Alexander Van der Bellen. El presidente electo Alexander Van der Bellen.
El presidente electo Alexander Van der Bellen. AP/Matthias Schrader

La extrema derecha austriaca perdió el domingo su apuesta por concretar el avance populista en Europa y su candidato a la ...

TRAGEDIA DEL CHAPECOENSE Bolivia investiga a LaMia tras accidente en Colombia

El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano. El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano.
El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano. REUTERS/Fredy Builes

El gobierno boliviano encontró los primeros indicios de irregularidades en el funcionamiento y operaciones del avión Lamia que ...

CUADRO INVALUABLE Familia judía y museo español disputan obra maestra de arte

Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto.
Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. AP

La batalla de una familia judía para recuperar un cuadro invaluable que sus herederos entregaron a los nazis a cambio de poder ...