Vigilante resulta herido en atentado de las FARC

10:01 a.m. - BOGOTÁ, Colombia. (EFE). -Un vigilante de un club de la ciudad colombiana de Neiva, en el departamento del Huila (suroeste), resultó herido esta madrugada en un atentado atribuido a la guerrilla de las FARC, informaron hoy las autoridades locales.

El comandante de la Policía del Huila, el coronel José María Lozada, explicó a los periodistas que sobre las 4:00 a.m. hora local (09:00 GMT) explotó un petardo de bajo poder en la vía que conduce de Neiva a Bogotá, en las cercanías del club Los Andaquíes.

Uno de los vigilantes de ese club resultó herido y fue trasladado de inmediato al Hospital Universitario de Neiva.

Poco después, agentes de la Policía y del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) lograron desactivar otros dos artefactos dejados por los terroristas cerca del lugar donde ocurrió la explosión.

Informes de inteligencia señalan que este atentado fue obra de la columna Teófilo Forero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), indicó el director del DAS en el Huila, John Ibáñez Ladino.

Las FARC, que tienen una fuerte presencia en el Huila, secuestraron en este departamento en mayo pasado al concejal Armando Acuña, del municipio de Garzón, y en septiembre asesinaron a la también concejal Mariela Narváez, de otro municipio llamado Hobo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Ronda eliminatoria Sevilla, Napoli y Celtic ponen pie y medio en los grupos de Champions

Los jugadores del Sevilla celebran uno de los goles de la victoria. Los jugadores del Sevilla celebran uno de los goles de la victoria.
Los jugadores del Sevilla celebran uno de los goles de la victoria. AFP

El Sevilla, el Napoli y el Celtic de Glasgow dieron un paso importante hacia la fase de grupos de la Liga de Campeones, tras ...

ENERGÍA Nueva alza en los precios de los combustibles

El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes. El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes.
El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes. LA PRENSA/Archivo

Los precios de los combustibles registrarán un alza desde este viernes 18 de agosto, según informó la Secretaría Nacional de ...

Mundo Estados Unidos pide a Brasil, México, Chile y Perú romper vínculos con Corea del Norte

Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet. Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet.
Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet. AFP

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, pidió en Santiago este miércoles a Brasil, México, Chile y Perú romper lazos ...