Facebook Live: El impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Ver más

Villepin, absuelto en caso de calumnias contra Sarkozy

6:50 a.m. - PARÍS, Francia (Reuters) -El ex primer ministro francés Dominique de Villepin fue absuelto el jueves del caso de conspiración para difamar a Nicolas Sarkozy y sabotear su campaña para convertirse en presidente en 2007.

El veredicto del llamado "caso Clearstream" supone un duro golpe para Sarkozy, que no ocultó su enemistad hacia el aristócrata Villepin cuando ambos estaban en el Gobierno del ex presidente Jacques Chirac.

Villepin, que se convirtió en primer ministro en 2005 tras pasar por los ministerios de Relaciones Exteriores y del Interior, había sido acusado de utilizar documentos falsos para vincular a Sarkozy con una investigación de corrupción cuando ambos se posicionaban para suceder a Chirac.

El político siempre negó los cargos y dijo reiteradamente que era víctima de una venganza por parte de Sarkozy, que llegó al poder de una manera triunfal en las elecciones de 2007.

Un juez dijo en un fallo leído ante el tribunal que no había pruebas claras de que Villepin hubiera intentando desacreditar a Sarkozy.

Otro acusado en el proceso también fue absuelto, pero los otros tres, entre ellos Jean-Louis Gergorin, un ex alto ejecutivo del grupo aeroespacial EADS, fueron declarados culpables de conspiración en el caso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

GIRA EN PANAMÁ Vicepresidente estadounidense Mike Pence visita las esclusas de Cocolí

Llegada de Mike Pence al Canal de Panamá Llegada de Mike Pence al Canal de Panamá Vídeo
Llegada de Mike Pence al Canal de Panamá

El vicepresidente estadounidense Mike Pence llegó a las 2:00 p.m. de este jueves 17 de agosto de 2017 a las esclusas de ...

ESCENARIO Las Ramblas, la gran arteria popular de Barcelona

El paseo está dividido en cinco tramos. El paseo está dividido en cinco tramos.
El paseo está dividido en cinco tramos. AFP

Las Ramblas, escenario este jueves de un mortífero atentado, es la gran avenida popular de Barcelona, el lugar en que ...