Vinculan a entorno de Uribe con espionaje

9:15 a.m. - BOGOTÁ. Colombia (DPA). -Un ex funcionario del servicio secreto colombiano comprometió en el caso del espionaje ilegal contra dirigentes de la oposición, magistrados y periodistas a dos personas del entorno del presidente Álvaro Uribe, informa hoy la prensa local.

Las declaraciones de Jorge Lagos, que hasta hace poco fue director de contrainteligencia de la policía política, fueron hechas el martes pasado ante la Fiscalía General en una comparecencia que se prolongó por 14 horas.

Filtraciones conocidas por la prensa indican que Lagos dijo que habló de casos de seguimientos y escuchas con el secretario general de la Presidencia, Bernardo Moreno, y con José Obdulio Gaviria, quien hasta hace poco era el principal asesor de Uribe en el palacio de gobierno.

Según el diario El Tiempo, Lagos reiteró ante la Fiscalía unas declaraciones que había dado quien fuera su jefe inmediato, capitán Fernando Tabares, en el sentido de que en reuniones con Moreno y Gaviria se habló de los seguimientos a magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

Lagos, que salió del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS, servicio secreto y de migración) cuando estalló el escándalo, en febrero pasado, solicitó seguridad para su familia tras la declaración que dio.

Moreno y Gaviria han asegurado que no tuvieron nada que ver con las escuchas ilegales, en tanto que dirigentes de la oposición piden que éstos sean investigados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...