Vinculan a dos generales con asesinato del excandidato presidencial colombiano Luis Carlos Galán

Los generales Óscar Peláez y Argemiro Serna son investigados por supuestamente desviar las averiguaciones por la muerte de Galán en 1989 en perjuicio de varias personas que pasaron varios años en prisión y que en realidad no tenían nada que ver con el crimen.

Temas:

El excandidato presidencial Luis Calos Galán fue asesinado en 1989 El excandidato presidencial Luis Calos Galán fue asesinado en 1989
El excandidato presidencial Luis Calos Galán fue asesinado en 1989 LA PRENSA/ Archivo

Dos generales en retiro de la policía colombiana fueron vinculados formalmente a la investigación del asesinato del dirigente liberal Luis Carlos Galán 26 años atrás, se informó el martes oficialmente.

Se trata de Óscar Peláez Carmona y Argemiro Serna Arias, explicó la oficina de prensa de la Fiscalía General.

La determinación fue tomada por la Dirección Nacional de Análisis y Contexto de la Fiscalía. Peláez Carmona, en declaraciones a la emisora local Blu Radio, sostuvo su inocencia y dijo que tiene la conciencia tranquila y que acudirá a la citación del ente investigador.

Peláez y Serna son investigados por supuestamente desviar la investigación por la muerte de Galán en perjuicio de varias personas que pasaron años en prisión y que en realidad no tenían nada que ver con el crimen.

Galán fue asesinado el 18 de agosto de 1989 en Soacha, una localidad cercana a Bogotá. Al momento de su muerte las encuestas lo daban como favorito para ganar las elecciones presidenciales de mayo de 1990.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...