Violencia en Kenia deja unos 300 muertos

Manifestantes levantan sus manos frente a la policia anti montines en las demostraciones ocurridas hoy en Kenya. Manifestantes levantan sus manos frente a la policia anti montines en las demostraciones ocurridas hoy en Kenya.
Manifestantes levantan sus manos frente a la policia anti montines en las demostraciones ocurridas hoy en Kenya.

11:22 a.m. - NAIROBI, Kenia (DPA). -La violencia desatada en Kenia tras la reelección del presidente, Mwai Kibaki, se ha cobrado ya las vidas de unas 300 personas, obligando a huir a otras 100 mil, informó hoy la Cruz Roja local.

La comunidad internacional aumentó la presión sobre los rivales políticos, Kibaki y el opositor Raila Odinga, para que pongan fin a la crisis. Estados Unidos y Reino Unido instaron en un comunicado conjunto al fin de la violencia, en tanto que la Unión Africana (UA) se ofreció para mediar en el conflicto.

Su presidente, John Kufour, tiene previsto llegar hoy a Nairobi y reunirse con Kibaki. También el Premio Nobel de la Paz y ex arzobispo sudafricano Desmond Tutu se ofreció como mediador.

Entre tanto, la comisión electoral de Kenia reconoció por primera vez sus dudas sobre la veracidad de los resultados electorales, que otorgaron la victoria a Kibaki por un estrecho margen de 230 mil votos, pese a que en los días previos Odinga encabezaba el recuento.

"No sé si Kibaki ganó las elecciones", dijo el presidente de la comisión, Samuel Kivuitu, citado por el diario Standard. Kivuitu se mostró partidario de una investigación independiente sobre los comicios, que la oposición califica de fraudulentos. Varios miembros de la comisión se han manifestado entre tanto partidarios de un recuento de votos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Mike Pence ya está en camino a Panamá

El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m. El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.
El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.

El Air Force 2, en donde viaja el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, junto con su comitiva, salió desde la ciudad ...

INVESTIGACIÓN Vehículo atropella a un grupo de personas en Barcelona

Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó. Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó.
Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó. AP

La Policía de Barcelona confirmó que un vehículo atropelló a un grupo de personas en Las Ramblas, de la ciudad de ...

FUE CAPTURADA EN ISLANDIA Veterinarios de SeaWorld sacrifican a una orca enferma

Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía.
Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. AP

Los veterinarios del SeaWorld de San Diego sacrificaron a una de las últimas orcas de la compañía que fueron capturadas en ...