English version

TRAS APROBAR REELECCIÓN

Violencia en Paraguay deja un opositor muerto y treinta heridos

Temas:

El senador paraguayo, Efraín Alegre (Izq.), presidente del Partido Liberal, resultó herido durante los enfrentamientos con la policía en el Congreso de ese país suramericano.  El senador paraguayo, Efraín Alegre (Izq.), presidente del Partido Liberal,  resultó herido durante los enfrentamientos con la policía en el Congreso de ese país suramericano.
El senador paraguayo, Efraín Alegre (Izq.), presidente del Partido Liberal, resultó herido durante los enfrentamientos con la policía en el Congreso de ese país suramericano. AP/Jorge Saenz

Un activista político opositor resultó muerto por una bala en la cabeza tras la irrupción de la policía durante la madrugada en la sede del partido Liberal, primera minoría opositora, informó su titular, Efraín Alegre.

"Las autoridades investigan las circunstancias de la muerte presuntamente a manos de un efectivo de la Policía Nacional", señaló de su lado el ministerio del Interior de Paraguay en un comunicado.

Rodrigo Quintana, de 25 años, presidente de la Juventud Liberal, recibió el impacto de bala en la cabeza durante un allanamiento de la sede partidaria donde se habían refugiado una veintena de militantes luego de refriegas callejeras con la policía, precisó Alegre en la sede del partido.

En horas de la tarde y la noche del viernes 31 de marzo, los enfrentamientos entre opositores y la policía dejaron una treintena de heridos durante el asalto, destrucción e incendio de varios recintos del Congreso.

Los opositores paraguayos rechazan una enmienda constitucional aprobada sorpresivamente el viernes por una mayoría de senadores oficialistas que buscan la reelección del p residente Horacio Cartes en los comicios del 2018.

La Constitución, que data de 1992, establece la prohibición de la reelección del presidente y el vicepresidente, impuesta como un blindaje contra las dictaduras tras la experiencia de 35 años de dictadura del general Alfredo Stroessner (1954-89).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...