Violencia bloqueó distribución de ayudas en Homs

Una misión humanitaria de Naciones Unidas logró acceder a la ciudad siria de Homs el fin de semana, pero no alcanzó a distribuir las ayudas que había transportado en 18 camiones.
Los ataques y enfrentamientos hicieron imposible la distribución de las ayudas. Los ataques y enfrentamientos hicieron imposible la distribución de las ayudas.
Los ataques y enfrentamientos hicieron imposible la distribución de las ayudas.

GINEBRA, Suiza (ANSA). -Una misión humanitaria de Naciones Unidas logró acceder a la ciudad siria de Homs el fin de semana, pero no alcanzó a distribuir las ayudas que había transportado en 18 camiones, destinadas a zonas que permanecen sin asistencia. 

Así lo aseguró hoy Jens Laerke, portavoz de la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), y dijo que las ayudas fueron entregadas a la Media Luna Roja siria, mientras la misión retornó a Damasco. 

Las partes en conflicto habían autorizado la misión en el marco de la tregua que debía regir por la festividad musulmana del Sacrificio. 

Laerke sostuvo que los ataques y enfrentamientos hicieron imposible la distribución de las ayudas, que incluyen alimentos para 16 mil 500 personas y otros elementos de primera necesidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

RÉCORD ‘Rápido y furioso 8’ sigue al tope de la taquilla norteamericana

En el mercado internacional esta película consiguió la cifra récord de 433.2 millones de dólares en tres días la semana pasada. En el mercado internacional esta película consiguió la cifra récord de 433.2 millones de dólares en tres días la semana pasada.
En el mercado internacional esta película consiguió la cifra récord de 433.2 millones de dólares en tres días la semana pasada. AP/Matt Kennedy

La octava entrega de la célebre saga Rápido y furioso se mantiene a la cabeza de la taquilla norteamericana por segunda ...

Copa de Inglaterra Un gol de Alexis en la prórroga mete al Arsenal en la final de la copa FA

Alexis Sánchez logra el 2-1 que dio la clasificación a su equipo. Alexis Sánchez logra el 2-1 que dio la clasificación a su equipo.
Alexis Sánchez logra el 2-1 que dio la clasificación a su equipo. AP/Alastair Grant

Un tanto del chileno Alexis Sánchez en la prórroga (minuto 101) clasificó al Arsenal para la final de la Copa de Inglaterra, ...