Violencia bloqueó distribución de ayudas en Homs

Una misión humanitaria de Naciones Unidas logró acceder a la ciudad siria de Homs el fin de semana, pero no alcanzó a distribuir las ayudas que había transportado en 18 camiones.
Los ataques y enfrentamientos hicieron imposible la distribución de las ayudas. Los ataques y enfrentamientos hicieron imposible la distribución de las ayudas.
Los ataques y enfrentamientos hicieron imposible la distribución de las ayudas.

GINEBRA, Suiza (ANSA). -Una misión humanitaria de Naciones Unidas logró acceder a la ciudad siria de Homs el fin de semana, pero no alcanzó a distribuir las ayudas que había transportado en 18 camiones, destinadas a zonas que permanecen sin asistencia. 

Así lo aseguró hoy Jens Laerke, portavoz de la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), y dijo que las ayudas fueron entregadas a la Media Luna Roja siria, mientras la misión retornó a Damasco. 

Las partes en conflicto habían autorizado la misión en el marco de la tregua que debía regir por la festividad musulmana del Sacrificio. 

Laerke sostuvo que los ataques y enfrentamientos hicieron imposible la distribución de las ayudas, que incluyen alimentos para 16 mil 500 personas y otros elementos de primera necesidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía La 'barba de abejas' para carnaval egipcio

La 'barba de abejas' para carnaval egipcio La 'barba de abejas' para carnaval egipcio Galería
La 'barba de abejas' para carnaval egipcio Egipto/REUTERS / Amr Abdallah Dalsh

SE OPONEN A CONSTRUCCIÓN Autoridades dispuestas a salir de puente cerca de protestas

Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares.
Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. AP/David Goldman

Las autoridades dijeron que están dispuestas a alejarse de un puente cerca de donde están atrincherados manifestantes que se ...

OPERACIÓN DE RESCATE Mueren dos migrantes y rescatan a más de 700 en el Mediterráneo

Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas. Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas.
Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas. Tomada de Twitter

Dos mujeres murieron de hipotermia durante una operación para rescatar a más de 730 migrantes frente a las costas de ...