Violencia bloqueó distribución de ayudas en Homs

Una misión humanitaria de Naciones Unidas logró acceder a la ciudad siria de Homs el fin de semana, pero no alcanzó a distribuir las ayudas que había transportado en 18 camiones.
Los ataques y enfrentamientos hicieron imposible la distribución de las ayudas. Los ataques y enfrentamientos hicieron imposible la distribución de las ayudas.
Los ataques y enfrentamientos hicieron imposible la distribución de las ayudas.

GINEBRA, Suiza (ANSA). -Una misión humanitaria de Naciones Unidas logró acceder a la ciudad siria de Homs el fin de semana, pero no alcanzó a distribuir las ayudas que había transportado en 18 camiones, destinadas a zonas que permanecen sin asistencia. 

Así lo aseguró hoy Jens Laerke, portavoz de la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), y dijo que las ayudas fueron entregadas a la Media Luna Roja siria, mientras la misión retornó a Damasco. 

Las partes en conflicto habían autorizado la misión en el marco de la tregua que debía regir por la festividad musulmana del Sacrificio. 

Laerke sostuvo que los ataques y enfrentamientos hicieron imposible la distribución de las ayudas, que incluyen alimentos para 16 mil 500 personas y otros elementos de primera necesidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tecnología SpaceX completa con demora su entrega en estación espacial

Dado el retraso en la llegada de la Dragon, el despegue también se demoró un día. Dado el retraso en la llegada de la Dragon, el despegue también se demoró un día.
Dado el retraso en la llegada de la Dragon, el despegue también se demoró un día. AP

SpaceX completó el jueves a 250 millas de altura su entrega a la Estación Espacial Internacional tras solventar un problema de ...

Fotografía Hacinamiento en penales brasileños

Hacinamiento en penales brasileños Hacinamiento en penales brasileños Galería
Hacinamiento en penales brasileños Brasil/AP / Felipe Dana

cooperación bilateral Pedro Pablo Kuczynski y Donald Trump se reunirán este viernes en Estados Unidos

El presidente peruano permanecerá en Estados Unidos entre el 23 y el 27 de febrero. El presidente peruano permanecerá en Estados Unidos entre el 23 y el 27 de febrero.
El presidente peruano permanecerá en Estados Unidos entre el 23 y el 27 de febrero. Tomado de Internet

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski y su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirán este viernes en la ...