Violencia bloqueó distribución de ayudas en Homs

Una misión humanitaria de Naciones Unidas logró acceder a la ciudad siria de Homs el fin de semana, pero no alcanzó a distribuir las ayudas que había transportado en 18 camiones.
Los ataques y enfrentamientos hicieron imposible la distribución de las ayudas. Los ataques y enfrentamientos hicieron imposible la distribución de las ayudas.
Los ataques y enfrentamientos hicieron imposible la distribución de las ayudas.

GINEBRA, Suiza (ANSA). -Una misión humanitaria de Naciones Unidas logró acceder a la ciudad siria de Homs el fin de semana, pero no alcanzó a distribuir las ayudas que había transportado en 18 camiones, destinadas a zonas que permanecen sin asistencia. 

Así lo aseguró hoy Jens Laerke, portavoz de la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), y dijo que las ayudas fueron entregadas a la Media Luna Roja siria, mientras la misión retornó a Damasco. 

Las partes en conflicto habían autorizado la misión en el marco de la tregua que debía regir por la festividad musulmana del Sacrificio. 

Laerke sostuvo que los ataques y enfrentamientos hicieron imposible la distribución de las ayudas, que incluyen alimentos para 16 mil 500 personas y otros elementos de primera necesidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí

Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí  Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí Galería
Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí David, Chiriquí/LA PRENSA/ Sandra Rivera

imputado por desvío de fondos públicos Candidato francés, François Fillon, acusa al presidente Hollande de organizar filtraciones a la prensa

Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa. Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa.
Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa. AFP/Thomas Ssamson

amenazas telefónicas anónimas Israel: Detienen a sospechoso de amenazas a judíos en Estados Unidos

Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas. Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas.
Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas. AP/Nir Keidar

Israel detuvo el jueves a un judío israelí de 19 años, Michael Kaydar, como principal sospechoso de una serie de amenazas de ...