Violencia causa 54 muertos en Pakistán

2:09 p.m. - ISLAMABAD,, Pakistán (DPA). -Al menos 54 personas, entre ellos tres soldados, murieron en el noroeste de Pakistán como consecuencia de varios enfrentamientos entre extremistas islámicos y las fuerzas de seguridad, informan hoy los medios locales.

Un presunto ataque aéreo del ejército estadounidense en el territorio de Pakistán fronterizo con Afganistán causó hoy al menos cinco muertos y varios heridos, confirmaron las autoridades paquistaníes, sin precisar si se trata de civiles o extremistas.

El ataque se produjo en la región de Morga, en el convulso valle de Tirah.

Por otro lado, al menos 45 combatientes talibán y tres soldados murieron en enfrentamientos y ataques aéreos registrados en las últimas 24 horas en la conflictiva región noroeste del país, informaron hoy medios de prensa.

Al menos 12 insurgentes perecieron este domingo cuando la aviación paquistaní bombardeó escondites rebeldes en el distrito tribal de Bajaur, un feudo de combatientes talibán y de la red terrorista Al Qaeda, indicó un oficial de seguridad que requirió el anonimato.

Los combatientes talibán dispararon el sábado contra las fuerzas de seguridad en el área de Shangwatai del distrito de Swat, en la Provincia de la Frontera Noroeste, informó el diario Daily News citando a portavoces militares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE El papa Francisco promete medidas firmes contra los pedófilos

El pontífice se reunió este jueves por primera vez con su comisión de asesoría sobre abusos sexuales. El pontífice se reunió este jueves por primera vez con su comisión de asesoría sobre abusos sexuales.
El pontífice se reunió este jueves por primera vez con su comisión de asesoría sobre abusos sexuales. AFP

El papa Francisco prometió este jueves 21 de septiembre responder con “las medidas más firmes posibles” a los sacerdotes que ...

emergencia Puerto Rico busca reconstruirse tras el huracán María

María se debilitó a categoría 2 a última hora del miércoles, pero recuperó la categoría 3 a primera hora del jueves. María se debilitó a categoría 2 a última hora del miércoles, pero recuperó la categoría 3 a primera hora del jueves.
María se debilitó a categoría 2 a última hora del miércoles, pero recuperó la categoría 3 a primera hora del jueves. AFP

Decenas de miles de puertorriqueños aturdidos tras el paso de un huracán que aplastó balcones de concreto, dobló puertas ...

Sociedad Bethania, San Francisco y Bella Vista, corregimientos con mayores focos de alquileres clandestinos

El Miviot informó que los operativos continuarán. El Miviot informó que los operativos continuarán.
El Miviot informó que los operativos continuarán. Cortesía/Miviot

Bethania, San Francisco y Bella Vista han sido identificados como los corregimientos con mayores focos de alquileres ...