Violencia continúa en Siria; la misión árabe está en duda

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos reportó una fuerte presencia policial alrededor de mezquitas en la ciudad de Latakia y dijo que en otras localidades se registraron varios tiroteos.

AMAN, Siria. REUTERS.- La violencia seguía el viernes en Siria, donde los observadores árabes completaron una misión de un mes, antes de las oraciones musulmanas que a menudo son seguidas por manifestaciones a favor y en contra del presidente Bashar al-Assad.  

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos reportó una fuerte presencia policial alrededor de mezquitas en la ciudad portuaria de Latakia y dijo que en otras localidades se registraron varios tiroteos. 

El grupo, basado en Gran Bretaña, indicó que un funcionario de seguridad fue asesinado en Derá, posiblemente porque se pasó de bando. En la provincia noroeste de Idlib, los efectivos del Gobierno entregaron los cuerpos de seis personas que habían desaparecido dos días antes.  

No fue posible verificar las últimas informaciones del conflicto debido a las fuertes restricciones a la prensa.  

El general sudanés Mohammed al-Dabi, jefe de la misión de los observadores, tiene previsto volar a El Cairo, sede de la Liga Árabe, el sábado para reportar sobre lo que vieron sus 165 miembros desde que llegaron a Siria el 26 de diciembre.  

Los ministros de Relaciones Exteriores árabes se reunirán en la capital egipcia el domingo para decidir si prolongan o finalizan una misión que, según sus críticos, sólo brindó protección diplomática a Assad para continuar con una represión que ya dejó más de 5 mil muertos, de acuerdo a la ONU.  

Cientos de personas murieron desde que la misión llegó a Siria, donde una insurgencia armada ha crecido en los últimos meses, disputando el poder de Assad en varias partes del país.   

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Panamá Greek Fest 2017

Panamá Greek Fest 2017 Panamá Greek Fest 2017 Galería
Panamá Greek Fest 2017 Panamá/La Prensa / Roberto Cisneros

Legado Antonio Banderas revela que sufrió un ataque al corazón

El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor.
El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. AFP/Jorge Guerrero

El actor español Antonio Banderas reveló este sábado 25 de marzo que sufrió un ataque al corazón en enero."Sufrí un infarto el ...

Escritor peruano Vargas Llosa se solidariza con el pueblo peruano tras llegar a Lima

El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre.
El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. Tomada de @Politica_ECpe

El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, se solidarizó este domingo 26 de marzo con los damnificados ...

Destacados