Violencia continúa en Siria; la misión árabe está en duda

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos reportó una fuerte presencia policial alrededor de mezquitas en la ciudad de Latakia y dijo que en otras localidades se registraron varios tiroteos.

AMAN, Siria. REUTERS.- La violencia seguía el viernes en Siria, donde los observadores árabes completaron una misión de un mes, antes de las oraciones musulmanas que a menudo son seguidas por manifestaciones a favor y en contra del presidente Bashar al-Assad.  

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos reportó una fuerte presencia policial alrededor de mezquitas en la ciudad portuaria de Latakia y dijo que en otras localidades se registraron varios tiroteos. 

El grupo, basado en Gran Bretaña, indicó que un funcionario de seguridad fue asesinado en Derá, posiblemente porque se pasó de bando. En la provincia noroeste de Idlib, los efectivos del Gobierno entregaron los cuerpos de seis personas que habían desaparecido dos días antes.  

No fue posible verificar las últimas informaciones del conflicto debido a las fuertes restricciones a la prensa.  

El general sudanés Mohammed al-Dabi, jefe de la misión de los observadores, tiene previsto volar a El Cairo, sede de la Liga Árabe, el sábado para reportar sobre lo que vieron sus 165 miembros desde que llegaron a Siria el 26 de diciembre.  

Los ministros de Relaciones Exteriores árabes se reunirán en la capital egipcia el domingo para decidir si prolongan o finalizan una misión que, según sus críticos, sólo brindó protección diplomática a Assad para continuar con una represión que ya dejó más de 5 mil muertos, de acuerdo a la ONU.  

Cientos de personas murieron desde que la misión llegó a Siria, donde una insurgencia armada ha crecido en los últimos meses, disputando el poder de Assad en varias partes del país.   

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Nuevas casas de cambio fronterizas frustran a venezolanos

Nuevas casas de cambio fronterizas frustran a venezolanos Nuevas casas de cambio fronterizas frustran a venezolanos Vídeo
Nuevas casas de cambio fronterizas frustran a venezolanos AFP

En el estado de Táchira, los venezolanos deben solicitar una cita vía internet para adquirir pesos colombianos con sus ...

Mundo Ollanta Humala solo podrá dejar Perú con permiso judicial

La Policía Federal de Brasil consideró en un informe que Humala habría recibido unos 3 millones de dólares de la constructora Odebrecht. La Policía Federal de Brasil consideró en un informe que Humala habría recibido unos 3 millones de dólares de la constructora Odebrecht.
La Policía Federal de Brasil consideró en un informe que Humala habría recibido unos 3 millones de dólares de la constructora Odebrecht. AFP/Ernesto Benavides

El expresidente de Perú Ollanta Humala (2011-2016), investigado por lavado de activos presuntamente provenientes de la ...

escándalo de sobornos Justicia surcoreana rechaza orden de detención contra heredero de Samsung

Una corte de Corea del Sur rechazó otorgar una orden de arresto contra el jefe de Samsung Group, el mayor conglomerado del país. Una corte de Corea del Sur rechazó otorgar una orden de arresto contra el jefe de Samsung Group, el mayor conglomerado del país.
Una corte de Corea del Sur rechazó otorgar una orden de arresto contra el jefe de Samsung Group, el mayor conglomerado del país. AFP

Un tribunal de Seúl rechazó este jueves una orden de detención contra el heredero de Samsung, Lee Jae-Yong en el marco de la ...