SE REPORTAN 43 MUERTES

Violencia arrecia en protestas contra Nicolás Maduro en Venezuela

Temas:

El mandatario se ha negado a atender las exigencias de los sectores opositores que piden la realización de elecciones generales. El mandatario se ha negado a atender las exigencias de los sectores opositores que piden la realización de elecciones generales.
El mandatario se ha negado a atender las exigencias de los sectores opositores que piden la realización de elecciones generales. AP/Ariana Cubillos

Un hombre falleció este martes tras ser herido en una manifestación que ocurrió en una localidad a las afueras de Caracas en la continuación de las protestas que han sacudido varias ciudades y han dejado cuatro fallecidos en las últimas horas.

Diego Arellano, de 31 años, murió en medio de una intervención quirúrgica a la que fue sometido tras sufrir una herida en el tórax por un disparo que recibió durante una protesta en San Antonio de los Altos, indicó la Fiscalía General.

San Antonio de los Altos, que está a unos 20 kilómetros al sur de Caracas, fue escenario de nuevas protestas cuando decenas de manifestantes bloquearon las vías en la continuación del "plantón nacional" que convocó la víspera la oposición.

Centenares de guardias nacionales se presentaron en el lugar y nuevamente utilizaron gases lacrimógenos y balas de goma para dispersar a los manifestantes, algunos con los rostros cubiertos con camisetas, que se enfrentaron a los uniformados lanzándoles piedras y otros objetos contundentes.

En la ciudad suroccidental de San Cristóbal, capital de estado Táchira, cientos de comercios, supermercados, panaderías, y pequeños locales cerraron este martes sus puertas y el transporte público suspendió sus actividades parcialmente ante el bloqueo de algunas vías y las amenazas de ataques que recibieron algunos comerciantes a través de panfletos anónimos que se lanzaron en las calles, indicó a The Associated Press Daniel Aguilar, presidente de la mayor cámara de empresarios de esa entidad.

Aguilar afirmó que la situación se ha tornado más tensa debido a la presencia en las calles de San Cristóbal de algunos motorizados armados que roban a los transeúntes que encuentran en la vía.

Las manifestaciones contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro, que se iniciaron a finales de marzo, han dejado hasta el momento 43 muertos, aunque la Fiscalía General solo reconoce 38. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Nuncio Carrascosa Coso es trasladado a Ecuador

Carrascosa Coso llegó a Panamá en 2009. Carrascosa Coso llegó a Panamá en 2009.
Carrascosa Coso llegó a Panamá en 2009. LA PRENSA/Archivo

Andrés Carrascosa Coso, quien fue el nuncio apostólico de El Vaticano en Panamá durante ocho años, será trasladado al ...

Fotografía Año Nuevo Andino en Bolivia

Año Nuevo Andino en Bolivia Año Nuevo Andino en Bolivia Galería
Año Nuevo Andino en Bolivia Bolivia/AP / Juan Karita

escándalo de corrupción Brasil: Michel Temer acusado de desviar fondos para campañas

Temer asumió la presidencia en mayo del 2016 luego que su predecesora, Dilma Rousseff, fue impugnada. Temer asumió la presidencia en mayo del 2016 luego que su predecesora, Dilma Rousseff, fue impugnada.
Temer asumió la presidencia en mayo del 2016 luego que su predecesora, Dilma Rousseff, fue impugnada. AP/Sergei Chirikov

El presidente brasileño Michel Temer fue acusado de organizar el desvío de unos 6 millones de dólares en fondos públicos para ...