Violencia sectaria se cobra 18 muertos en Pakistán

9:10 a.m. - ISLAMABAD, Pakistán (DPA).- Al menos 18 personas murieron hoy en enfrentamientos entre dos tribus paquistaníes rivales, en tanto que insurgentes protalibán secuestraron a 17 policías, informaron funcionarios y medios.

La violencia entre grupos musulmanes chiitas y sunitas en Kurram, un convulso distrito tribal en el noroeste del país, se cobró 11 vidas. Ocho cuerpos de miembros de la tribu chiita Toori aparecieron decapitados en la localidad de Arawali y otros tres en Sadda.

Todos los muertos habían sido secuestrados este viernes cuando el convoy con alimentos en el que viajaban fue atacado en Pir Qayyum, región de mayoría sunita situada unos 30 kilómetros al sureste de la ciudad de Parachinar.

En el vecino Khyber, grupos sunitas siguieron enfrentándose entre sí por tercer día consecutivo con un saldo de siete muertos, según el funcionario local Ataur Rehman.

Estas muertes elevan a 31 la cifra de víctimas en tres días de conflicto. Otro medio centenar de personas resultaron heridas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...