Violentas protestas en República Dominicana dejan un muerto

2:00 p.m. - SANTO DOMINGO, Rep. Dominicana (Reuters). -Violentas protestas en República Dominicana, en medio de un paro de actividades comerciales, de transporte y de docencia pública, dejaron un muerto y dos heridos de bala, informó hoy miércoles la Policía.

El fallecido es un comerciante de 37 años de edad que recibió dos disparos en la noche del martes, mientras manifestantes se enfrentaban a tiros y pedradas con efectivos policiales de operaciones especiales, según versiones de medios confirmadas por la policía.

En medio de los choques resultó herida otra mujer y un joven de 17 años.

El paro, convocado el martes por 48 horas en demanda de obras de infraestructura, afecta a las provincias Duarte y María Trinidad Sánchez, en el norte del país y es liderado por una pequeña coalición de grupos de izquierda comandada por el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) y el Foro Social Alternativo.

Dominicana enfrenta los embates de la crisis económica mundial y han recrudecido en los últimos meses las protestas de distintos sectores en contra del Gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escándalo de corrupción Dominicanos protestan contra construcción de termoeléctrica por Odebrecht

Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'.
Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. AFP/Erika Santelices

Integrantes del movimiento social dominicano Marcha Verde manifestaron este domingo 20 de agosto para exigir que se cancele la ...

ALERTA Volcán de Fuego entra en nueva fase de erupción en Guatemala

La fase eruptiva produjo dos fuentes incandescentes de lava, una de alrededor de mil 300 metros de longitud y la otra de 800 metros. La fase eruptiva produjo dos fuentes incandescentes de lava, una de alrededor de mil 300 metros de longitud y la otra de 800 metros.
La fase eruptiva produjo dos fuentes incandescentes de lava, una de alrededor de mil 300 metros de longitud y la otra de 800 metros. AP

El volcán de Fuego, ubicado unos 35 kilómetros al suroeste de la capital de Guatemala, entró en una nueva fase de erupción al ...

Fútbol Español Barcelona regala una victoria a su enlutada ciudad

Gerard Deulofeu fue una de las figuras destacadas en el triunfo del Barcelona. Gerard Deulofeu fue una de las figuras destacadas en el triunfo del Barcelona.
Gerard Deulofeu fue una de las figuras destacadas en el triunfo del Barcelona. AFP

El Barcelona ganó 2-0 al Betis este domingo en la primera jornada de la liga española, regalándole el mejor homenaje a su ...