Violentos bombardeos en Homs y tranquilidad en frontera sirio-turca

La provincia de Raqa está a unos 50 km de las ciudades de Tall al Abyad y Rasm al Ghazal, bombardeadas por Turquía el jueves en represalia a tiros de obuses sirios contra la localidad de Akçakale, frente al puesto fronterizo de Tall al Abya
Por primera vez un avión de combate atacó el barrio de Jaldiyé de Homs, indicó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) Por primera vez un avión de combate atacó el barrio de Jaldiyé de Homs, indicó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH)
Por primera vez un avión de combate atacó el barrio de Jaldiyé de Homs, indicó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH)

HOMS, Siria (AFP) - La aviación y la artillería del régimen del presidente Bashar al Asad bombardeó hoy viernes, 5 de octubre, un barrio de la ciudad de Homs, centro de Siria, mientras se desarrollan combates en varios puntos del país, en particular en Raqa, a 50 km de la frontera turca, informó una ONG siria. 

Por primera vez un avión de combate atacó el barrio de Jaldiyé de Homs, indicó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), que precisó que esa ciudad sufría los bombardeos más intensos de los últimos meses. 

En la provincia de Raqa (norte) se desarrollan combates entre rebeldes y tropas del ejército en la localidad de Maadan. En la ciudad de Raqa, el ejército rastrillaba la ciudad y procedía a numerosas detenciones, indicó el OSDH. 

La provincia de Raqa está a unos 50 km de las ciudades de Tall al Abyad y Rasm al Ghazal, bombardeadas por Turquía el jueves en represalia a tiros de obuses sirios contra la localidad de Akçakale, frente al puesto fronterizo de Tall al Abyad. 

Según el director del OSDH, Rami Abdel Rahman, la situación en la frontera entre Turquía y Siria estaba tranquila."No hay nada en la frontera actualmente. Los combates en Raqa no son muy violentos", dijo Rami Abdel Rahman.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Anulan juicio a policía de Carolina del Sur que mató a afroamericano desarmado

Judy Scott, la madre de la víctima, dijo a periodistas frente al edificio del tribunal que confía en que ganará el caso en un próximo juicio. Judy Scott, la madre de la víctima, dijo a periodistas frente al edificio del tribunal que confía en que ganará el caso en un próximo juicio.
Judy Scott, la madre de la víctima, dijo a periodistas frente al edificio del tribunal que confía en que ganará el caso en un próximo juicio. REUTERS/Randall Hill

El juicio por homicidio a un policía blanco en Carolina del Sur (sureste de Estados Unidos), que mató de un tiro por la ...

CRISIS IMA almacenará cosecha de arroz local

Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones. Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones.
Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones. Cortesía

El Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) alquilará silos para almacenar la cosecha de arroz de las regiones agrícola de ...

TRAS SUSPENSIÓN DEL BLOQUE Venezuela busca activar mecanismos de resolución de controversias en el Mercosur

Caracas exige a los cuatro gobiernos que dejen de eludir los procedimientos legales y se aboquen al cumplimiento del mecanismo de negociaciones directas. Caracas exige a los cuatro gobiernos que dejen de eludir los procedimientos legales y se aboquen al cumplimiento del mecanismo de negociaciones directas.
Caracas exige a los cuatro gobiernos que dejen de eludir los procedimientos legales y se aboquen al cumplimiento del mecanismo de negociaciones directas. AFP/Federico Parra

Venezuela inició este lunes los trámites para activar un mecanismo de resolución de controversias en el Mercosur con el fin de ...