Violentos bombardeos en Homs y tranquilidad en frontera sirio-turca

La provincia de Raqa está a unos 50 km de las ciudades de Tall al Abyad y Rasm al Ghazal, bombardeadas por Turquía el jueves en represalia a tiros de obuses sirios contra la localidad de Akçakale, frente al puesto fronterizo de Tall al Abya
Por primera vez un avión de combate atacó el barrio de Jaldiyé de Homs, indicó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) Por primera vez un avión de combate atacó el barrio de Jaldiyé de Homs, indicó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH)
Por primera vez un avión de combate atacó el barrio de Jaldiyé de Homs, indicó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH)

HOMS, Siria (AFP) - La aviación y la artillería del régimen del presidente Bashar al Asad bombardeó hoy viernes, 5 de octubre, un barrio de la ciudad de Homs, centro de Siria, mientras se desarrollan combates en varios puntos del país, en particular en Raqa, a 50 km de la frontera turca, informó una ONG siria. 

Por primera vez un avión de combate atacó el barrio de Jaldiyé de Homs, indicó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), que precisó que esa ciudad sufría los bombardeos más intensos de los últimos meses. 

En la provincia de Raqa (norte) se desarrollan combates entre rebeldes y tropas del ejército en la localidad de Maadan. En la ciudad de Raqa, el ejército rastrillaba la ciudad y procedía a numerosas detenciones, indicó el OSDH. 

La provincia de Raqa está a unos 50 km de las ciudades de Tall al Abyad y Rasm al Ghazal, bombardeadas por Turquía el jueves en represalia a tiros de obuses sirios contra la localidad de Akçakale, frente al puesto fronterizo de Tall al Abyad. 

Según el director del OSDH, Rami Abdel Rahman, la situación en la frontera entre Turquía y Siria estaba tranquila."No hay nada en la frontera actualmente. Los combates en Raqa no son muy violentos", dijo Rami Abdel Rahman.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Pretemporada de las Mayores Padres de San Diego siguen apostando por el panameño Allen Córdoba

Allen Córdoba ha visto acción en 26 partidos en la pretemporada. Allen Córdoba ha visto acción en 26 partidos en la pretemporada.
Allen Córdoba ha visto acción en 26 partidos en la pretemporada. AFP/Archivo

La pretemporada está por terminar. Los técnicos del béisbol de las Grandes Ligas tienen que definir sus nóminas de 25 ...

homenaje a 13 mujeres Melania Trump presenta premios a mujeres valientes

Una de las galardonadas fue la colombiana Natalia Ponce (Der.), quien creó una fundación para defender a víctimas de ataques con ácido, luego que un agresor le roció ácido sulfúrico sobre su cara y cuerpo en marzo de 2014. Una de las galardonadas fue la colombiana Natalia Ponce (Der.), quien creó una fundación para defender a víctimas de ataques con ácido, luego que un agresor le roció ácido sulfúrico sobre su cara y cuerpo en marzo de 2014.
Una de las galardonadas fue la colombiana Natalia Ponce (Der.), quien creó una fundación para defender a víctimas de ataques con ácido, luego que un agresor le roció ácido sulfúrico sobre su cara y cuerpo en marzo de 2014. AP/Pablo Martinez

La primera dama Melania Trump presentó el miércoles un premio a 13 mujeres por su coraje y liderazgo frente a la adversidad, y ...

Fotografía Esculturas de Botero, con máscaras por contaminación del aire

Esculturas de Botero, con máscaras por contaminación del aire Esculturas de Botero, con máscaras por contaminación del aire Galería
Esculturas de Botero, con máscaras por contaminación del aire Medellín, Colombia/AFP / RAUL ARBOLEDA