Violentos bombardeos en Homs y tranquilidad en frontera sirio-turca

La provincia de Raqa está a unos 50 km de las ciudades de Tall al Abyad y Rasm al Ghazal, bombardeadas por Turquía el jueves en represalia a tiros de obuses sirios contra la localidad de Akçakale, frente al puesto fronterizo de Tall al Abya
Por primera vez un avión de combate atacó el barrio de Jaldiyé de Homs, indicó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) Por primera vez un avión de combate atacó el barrio de Jaldiyé de Homs, indicó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH)
Por primera vez un avión de combate atacó el barrio de Jaldiyé de Homs, indicó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH)

HOMS, Siria (AFP) - La aviación y la artillería del régimen del presidente Bashar al Asad bombardeó hoy viernes, 5 de octubre, un barrio de la ciudad de Homs, centro de Siria, mientras se desarrollan combates en varios puntos del país, en particular en Raqa, a 50 km de la frontera turca, informó una ONG siria. 

Por primera vez un avión de combate atacó el barrio de Jaldiyé de Homs, indicó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), que precisó que esa ciudad sufría los bombardeos más intensos de los últimos meses. 

En la provincia de Raqa (norte) se desarrollan combates entre rebeldes y tropas del ejército en la localidad de Maadan. En la ciudad de Raqa, el ejército rastrillaba la ciudad y procedía a numerosas detenciones, indicó el OSDH. 

La provincia de Raqa está a unos 50 km de las ciudades de Tall al Abyad y Rasm al Ghazal, bombardeadas por Turquía el jueves en represalia a tiros de obuses sirios contra la localidad de Akçakale, frente al puesto fronterizo de Tall al Abyad. 

Según el director del OSDH, Rami Abdel Rahman, la situación en la frontera entre Turquía y Siria estaba tranquila."No hay nada en la frontera actualmente. Los combates en Raqa no son muy violentos", dijo Rami Abdel Rahman.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Varela: reformas fortalecen el sistema electoral

Varela: reformas fortalecen el sistema electoral Varela: reformas fortalecen el sistema electoral Vídeo
Varela: reformas fortalecen el sistema electoral LA PRENSA/Richard Bonilla

El presidente Juan Carlos Varela dijo que con las reformas electorales enunciadas y otra docena de cambios estamos apostando ...

Manuel antonio noriega Una vida de sombras

TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México. TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso.  Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria  en la Escuela República de  México.
TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México.

El hombre blande un machete y arenga a una multitud desde un atril en el Centro de Convenciones Atlapa, la tarde del 30 de ...

Obras Públicas A través de adenda, modificarán el diseño de la vía Pedregal-Gonzalillo

La obra lleva 16% de avance. La obra lleva 16% de avance.
La obra lleva 16% de avance.

El diseño  conceptual de la  ampliación de la carretera  Pedregal-Gonzalillo- Transístmica, que se adjudicó a un precio de ...