Violentos combates en Siria; piden a la ONU investigar

La violencia se cobró decenas de víctimas el viernes, incluyendo la de un periodista de la cadena de televisión Al-Jazeera, el segundo reportero abatido por francotiradores en 24 horas.
Varios ciudadanos congregados alrededor de un edificio destruido en Aleppo, en el norte de Siria. Varios ciudadanos congregados alrededor de un edificio destruido en Aleppo, en el norte de Siria.
Varios ciudadanos congregados alrededor de un edificio destruido en Aleppo, en el norte de Siria.

RAS AL AIN, Siria (AFP).-  Grupos islamistas y combatientes kurdos sirios libraban este viernes duros combates en la localidad siria de Ras Al Ain, fronteriza con Turquía, según testigos y fuentes opositoras, al tiempo que la comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay, pidió al Consejo de Seguridad que se investiguen los crímenes de guerra en Siria.

La violencia se cobró decenas de víctimas el viernes, incluyendo la de un periodista de la cadena de televisión Al-Jazeera, el segundo reportero abatido por francotiradores en 24 horas.

Amohecen Hourani "fue abatido por un francotirador del régimen", informó la red Al-Jazeera, un día después que el francés Yves Debay fue asesinado a balazos en la norteña ciudad de Alepo, de acuerdo con el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Hourani se encontraba cubriendo combates en la sureña provincia de Daraa, una de las cunas de la revuelta contra el régimen del presidente Bashar al Asad, informó Al-Jazeera.

En las proximidades de Damasco, la aviación gubernamental bombardeó varios focos rebeldes, inclusive Daraya, al tiempo que el ejército envió refuerzos a la ciudad que había sido controlada por rebeldes, informaron activistas locales.

Un edificio que abrigaba un hospital de campaña fue afectado por el bombardeo y los equipos se esforzaron para retirar sobrevivientes de los escombros, dijo el activista Abu Kinan a la AFP a través de la red Internet, aunque no fue capaz de ofrecer un saldo de víctimas.

Según el OSDH, por lo menos 119 personas murieron a causa de la violencia en toda Siria el viernes, incluyendo en la cuenta a 93 civiles.

En tanto, en la región de Ras al Ain, en las proximidades de la frontera con Turquía, islamistas y kurdos mantenían el viernes los feroces combates de la víspera."Miembros de grupos armados vinculados al Frente (yihadista) Al Nosra cruzaron la frontera turca con tres tanques para entrar en Ras al Ain" el jueves, afirmó un activista antirrégimen que dice llamarse Havidar a través de internet.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÍTICA Renuncia primer ministro de Nueva Zelanda luego de ocho años

Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key.
Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. REUTERS/Mariana Bazo

El popular primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, sorprendió el lunes a su nación al anunciar su renuncia luego de ocho ...

ELECCIÓN Italia: Matteo Renzi renuncia tras fracasar el referéndum constitucional

Matteo Renzi. Matteo Renzi.
Matteo Renzi. Bloomberg

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, anunció que presentará su dimisión tras el rechazo en el referéndum a su propuesta ...

EVENTO Concluye foro anticorrupción; Gobierno promete más transparencia

Vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado (izq.) Vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado (izq.)
Vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado (izq.) LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Tras cuatro días de intensos debates concluyó este domingo, 4 de diciembre, la 17 Conferencia Internacional Anticorrupción ...