Violentos disturbios en Kirguistán dejan 37 muertos

10:21 a.m. - OSH, Kirguistán (Reuters). -Al menos 37 personas murieron el viernes cuando un conflicto de origen étnico estalló en Osh, la segunda mayor ciudad de Kirguistán, en el peor hecho de violencia en el país de Asia Central desde que su presidente fue derrocado en abril.

La violencia también ha dejado 523 heridos, informó el Ministerio de Salud.

El Gobierno interino de Kirguistán, país que alberga bases militares de Estados Unidos y Rusia, declaró estado de emergencia en Osh y en varios distritos rurales después de que cientos de jóvenes se enfrentaron con armas y fierros, incendiando tiendas en la ciudad.

Una corresponsal de Reuters dijo que el vecindario uzbeco de Cheryomushki estaba en llamas. Agregó que tarde el viernes y tras una breve pausa, estallaron enfrentamientos aún más violentos entre kirguisos étnicos y uzbecos.

"Muchas personas están construyendo barricadas. Vi una multitud incendiando dos grandes restaurantes y un supermercado", relató.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...