Violentos disturbios cerca de edificio visitado por papa Francisco

Violentos disturbios se registraron hoy, lunes, cerca del Palacio Guanabara, sede de la gobernación de Río de Janeiro, minutos después de que el papa Francisco fuera recibido allí por la presidenta Dilma Rousseff.
Los incidentes se produjeron durante una manifestación contra el gobernador carioca, Sergio Cabral. Los incidentes se produjeron durante una manifestación contra el gobernador carioca, Sergio Cabral.
Los incidentes se produjeron durante una manifestación contra el gobernador carioca, Sergio Cabral.

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (DPA).–  Violentos disturbios se registraron hoy, lunes, cerca del Palacio Guanabara, sede de la gobernación de Río de Janeiro, minutos después de que el papa Francisco fuera recibido allí por la presidenta Dilma Rousseff.

Los incidentes se produjeron durante una manifestación contra el gobernador carioca, Sergio Cabral, en la que una persona resultó herida y varias otras fueron detenidas, según informaciones preliminares.

A través de las redes sociales, los activistas aseguraron que los enfrentamientos entre policías y manifestantes, a unos 200 metros de la sede de la gobernación, fueron originados por efectivos disfrazados infiltrados entre ellos.

Un estudiante de medicina dijo que atendió a un manifestante herido de bala en una pierna cuando participaba de la movilización.

“Estaba con la novia y fue baleado en una pierna. No fue una bala de goma. Fue un proyectil de arma de fuego. Estaba con hemorragia y frenamos la (salida de sangre). Estábamos corriendo y después de que pasamos cerca de un vehículo de la Policía, se dio cuenta de que estaba sangrando”, dijo el joven Fellipe Camisão, citado por la Agencia Estado.

La información fue confirmada por un abogado del Grupo Habeas Corpus, vinculado a la Orden de los Abogados de Brasil, que acompañó la manifestación para evitar que se produjeran abusos y detenciones arbitrarias.

Asimismo, dos periodistas de Midia Ninja, canal que trasmite a través de Internet y estaba cubriendo la manifestación, fueron detenidos debido a que la policía consideró que estaban “incitando a la violencia”, por lo que los detuvo para “averiguaciones”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...