Violentos disturbios cerca de edificio visitado por papa Francisco

Violentos disturbios se registraron hoy, lunes, cerca del Palacio Guanabara, sede de la gobernación de Río de Janeiro, minutos después de que el papa Francisco fuera recibido allí por la presidenta Dilma Rousseff.
Los incidentes se produjeron durante una manifestación contra el gobernador carioca, Sergio Cabral. Los incidentes se produjeron durante una manifestación contra el gobernador carioca, Sergio Cabral.
Los incidentes se produjeron durante una manifestación contra el gobernador carioca, Sergio Cabral.

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (DPA).–  Violentos disturbios se registraron hoy, lunes, cerca del Palacio Guanabara, sede de la gobernación de Río de Janeiro, minutos después de que el papa Francisco fuera recibido allí por la presidenta Dilma Rousseff.

Los incidentes se produjeron durante una manifestación contra el gobernador carioca, Sergio Cabral, en la que una persona resultó herida y varias otras fueron detenidas, según informaciones preliminares.

A través de las redes sociales, los activistas aseguraron que los enfrentamientos entre policías y manifestantes, a unos 200 metros de la sede de la gobernación, fueron originados por efectivos disfrazados infiltrados entre ellos.

Un estudiante de medicina dijo que atendió a un manifestante herido de bala en una pierna cuando participaba de la movilización.

“Estaba con la novia y fue baleado en una pierna. No fue una bala de goma. Fue un proyectil de arma de fuego. Estaba con hemorragia y frenamos la (salida de sangre). Estábamos corriendo y después de que pasamos cerca de un vehículo de la Policía, se dio cuenta de que estaba sangrando”, dijo el joven Fellipe Camisão, citado por la Agencia Estado.

La información fue confirmada por un abogado del Grupo Habeas Corpus, vinculado a la Orden de los Abogados de Brasil, que acompañó la manifestación para evitar que se produjeran abusos y detenciones arbitrarias.

Asimismo, dos periodistas de Midia Ninja, canal que trasmite a través de Internet y estaba cubriendo la manifestación, fueron detenidos debido a que la policía consideró que estaban “incitando a la violencia”, por lo que los detuvo para “averiguaciones”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LIGA CONCACAF Plaza Amador empata en Nicaragua

El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo  Walter Ferretti.
El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. Tomado de Facebook/Concacaf

Plaza Amador empató 0-0 anoche en su visita al equipo nicaragüense Walter Ferretti en el partido de ida de los cuartos de ...

hay cuatro personas detenidas Policía de España busca al presunto autor de los atentados

El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña. El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña.
El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña. AFP

La policía española buscaba este viernes al conductor que arrolló a una multitud el jueves en una turística avenida de ...

Mundo General de Estados Unidos promete defender a Japón de ataque norcoreano

El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe.
El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. AFP

El máximo responsable militar estadounidense reiteró el viernes la promesa de Washington de defender a Japón ante un ataque ...