Violentos disturbios en jornada de huelga sindical contra Morales

Los mayores desórdenes se vivieron en La Paz, donde miles de manifestantes, sobre todo universitarios y médicos con batas blancas, intentaron entrar por la fuerza a la plaza Murillo, donde están los palacios de Gobierno y del Legislativo.

LA PAZ, Bolivia. (EFE).- La primera jornada de una huelga sindical de 72 horas concluyó hoy, miércoles en Bolivia con violentos disturbios cerca del Palacio de Gobierno en La Paz, mientras los partidarios del presidente Evo Morales marchaban en otra ciudad para apoyarle, en la séptima semana de conflictos sociales sin visos de solución.

Los mayores desórdenes se vivieron en La Paz, donde miles de manifestantes, sobre todo universitarios y médicos con batas blancas, intentaron entrar por la fuerza a la plaza Murillo, donde están los palacios de Gobierno y del Legislativo.

Algunos manifestantes lanzaron cartuchos de dinamita medianos, en Bolivia llamados "cachorros", contra las barricadas de agentes antidisturbios, que respondieron con gases lacrimógenos.

Según medios locales, hay universitarios heridos y desmayados por las cargas de gas y un fotógrafo resultó lesionado de gravedad en la pierna por la explosión de una granada lacrimógena.

El viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez, dijo que dos policías fueron lesionados por esquirlas de las cargas de dinamita.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

AMENAZAS A LA LIBRE EXPRESIÓN Putin insta a los artistas a evitar una tragedia como la Charlie Hebdo

Putin manifestó que los artistas y actores deberían evitar tratar de 'dividir a la sociedad' o provocar a los fanáticos religiosos que existen en todos los credos. Putin manifestó que los artistas y actores deberían evitar tratar de 'dividir a la sociedad' o provocar a los fanáticos religiosos que existen en todos los credos.
Putin manifestó que los artistas y actores deberían evitar tratar de 'dividir a la sociedad' o provocar a los fanáticos religiosos que existen en todos los credos. AFP

El presidente ruso, Vladimir Putin, justificó el mayor control del arte por parte de su gobierno señalando que las autoridades ...

2017 será para los fanáticos Bolt: Imposible romper el récord mundial de los 200 metros

Usain Bolt confirmó que se retirará tras el Mundial de Atletismo. Usain Bolt confirmó que se retirará tras el Mundial de Atletismo.
Usain Bolt confirmó que se retirará tras el Mundial de Atletismo. AFP

Usain Bolt ya no puede competir contra su propio legado. El velocista jamaiquino adelantó que no tiene planes de correr los ...

ELECCIONES PRESIDENCIALES Tres candidatos impugnan resultados de presidenciales haitianas

Los resultados preliminares dieron como ganador de la primera vuelta a Jovenel Moise. Los resultados preliminares dieron como ganador de la primera vuelta a Jovenel Moise.
Los resultados preliminares dieron como ganador de la primera vuelta a Jovenel Moise. AFP/Héctor Retamal

Los tres candidatos de las elecciones presidenciales de Haití, Jude Célestin, Moise Jean-Charles y Maryse Narcisse impugnaron ...