Violentos disturbios en jornada de huelga sindical contra Morales

Los mayores desórdenes se vivieron en La Paz, donde miles de manifestantes, sobre todo universitarios y médicos con batas blancas, intentaron entrar por la fuerza a la plaza Murillo, donde están los palacios de Gobierno y del Legislativo.

LA PAZ, Bolivia. (EFE).- La primera jornada de una huelga sindical de 72 horas concluyó hoy, miércoles en Bolivia con violentos disturbios cerca del Palacio de Gobierno en La Paz, mientras los partidarios del presidente Evo Morales marchaban en otra ciudad para apoyarle, en la séptima semana de conflictos sociales sin visos de solución.

Los mayores desórdenes se vivieron en La Paz, donde miles de manifestantes, sobre todo universitarios y médicos con batas blancas, intentaron entrar por la fuerza a la plaza Murillo, donde están los palacios de Gobierno y del Legislativo.

Algunos manifestantes lanzaron cartuchos de dinamita medianos, en Bolivia llamados "cachorros", contra las barricadas de agentes antidisturbios, que respondieron con gases lacrimógenos.

Según medios locales, hay universitarios heridos y desmayados por las cargas de gas y un fotógrafo resultó lesionado de gravedad en la pierna por la explosión de una granada lacrimógena.

El viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez, dijo que dos policías fueron lesionados por esquirlas de las cargas de dinamita.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Desfile de la Etnia Negra

Desfile de la Etnia Negra Desfile de la Etnia Negra Galería
Desfile de la Etnia Negra Panamá/Gabriel Rodríguez/Ricardo Iturriaga

la defensa puede apelar el fallo Justicia de Perú rechaza recurso para liberar a expresidente Alberto Fujimori

El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones. El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones.
El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones. AP/Archivo

El Poder Judicial de Perú rechazó el lunes un recurso legal presentado por la lideresa de oposición, Keiko Fujimori, para ...

tensión Exasesor de Donald Trump rechaza citatorio del Senado en investigación sobre Rusia

El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn. El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn.
El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn. AFP/Archivo

El exasesor de seguridad nacional de la Casa Blanca Michael Flynn no aceptó el citatorio del Senado para presentar ...