Visita de Obama a México y Costa Rica tendrá acento económico

La visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a México y Costa Rica esta semana, tendrá un fuerte acento económico, aunque también abordará temas como la inmigración y la seguridad ciudadana.
Obama viajará a México y Costa Rica entre el jueves y sábado de esta semana. Obama viajará a México y Costa Rica entre el jueves y sábado de esta semana.
Obama viajará a México y Costa Rica entre el jueves y sábado de esta semana.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).– La visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a México y Costa Rica esta semana, tendrá un fuerte acento económico, aunque también abordará temas como la inmigración y la seguridad ciudadana, según informó hoy la Casa Blanca.

Obama viajará a México y Costa Rica entre el jueves y sábado de esta semana en su primera visita a América Latina de su segundo mandato, en unos momentos en que la reforma migratoria en Estados Unidos y el fortalecimiento de la cooperación en materia de seguridad figuran entre las principales prioridades en la región.

Durante su acostumbrada rueda de prensa diaria, el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, señaló que las visitas de Obama a la región “siempre son significativas debido a su compromiso con la expansión de nuestros vínculos económicos con los países de América Latina”.

“Eso será buena parte de este viaje. Nuestra relación con México es especialmente vital e importante económica y culturalmente y en otras formas, y ese sigue siendo el caso... hemos trabajado estrechamente con el Gobierno mexicano en asuntos de comercio y desarrollo económico”, agregó Carney.

Preguntado sobre si Obama abordará el tema del debate para una reforma migratoria en Estados Unidos, Carney señaló que el mandatario hablará en términos generales sobre la necesidad de reformar el sistema de inmigración para abrir una vía hacia la ciudadanía para los indocumentados y “reforzar la seguridad nacional”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Donald Trump intensifica su enemistad con los medios de comunicación

A través de su cuenta de Twitter, el presidente continuó atacando a los medios de comunicación. A través de su cuenta de Twitter, el presidente continuó atacando a los medios de comunicación.
A través de su cuenta de Twitter, el presidente continuó atacando a los medios de comunicación. Tomado de Twitter

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, intensificó este domingo su enfrentamiento con los medios, un día después de ...

CONVENIO Gobierno aprueba $4.2 millones para atraer a más turistas de Europa

Lufthansa vuela cinco veces a la semana a Panamá. Lufthansa vuela cinco veces a la semana a Panamá.
Lufthansa vuela cinco veces a la semana a Panamá. AFP/Daniel Roland

La Autoridad de Turismo de Panamá aprobó 4.2 millones de dólares para una campaña publicitaria que busca incrementar la ...

Provincias Vigilancia y orden en Carnaval chitreano

Inspección minuciosa a los asistentes al Carnaval chitreano. Inspección minuciosa a los asistentes al Carnaval chitreano.
Inspección minuciosa a los asistentes al Carnaval chitreano. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Distintos estamentos de seguridad fiscalizaban la mañana de este domingo 26 de febrero el acceso a los predios del epicentro ...