ÚLTIMA HORA: Juan Manuel Santos, Premio Nobel de la Paz: el pueblo de Colombia 'está haciendo posible lo imposible'

Visita de Obama a México y Costa Rica tendrá acento económico

La visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a México y Costa Rica esta semana, tendrá un fuerte acento económico, aunque también abordará temas como la inmigración y la seguridad ciudadana.
Obama viajará a México y Costa Rica entre el jueves y sábado de esta semana. Obama viajará a México y Costa Rica entre el jueves y sábado de esta semana.
Obama viajará a México y Costa Rica entre el jueves y sábado de esta semana.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).– La visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a México y Costa Rica esta semana, tendrá un fuerte acento económico, aunque también abordará temas como la inmigración y la seguridad ciudadana, según informó hoy la Casa Blanca.

Obama viajará a México y Costa Rica entre el jueves y sábado de esta semana en su primera visita a América Latina de su segundo mandato, en unos momentos en que la reforma migratoria en Estados Unidos y el fortalecimiento de la cooperación en materia de seguridad figuran entre las principales prioridades en la región.

Durante su acostumbrada rueda de prensa diaria, el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, señaló que las visitas de Obama a la región “siempre son significativas debido a su compromiso con la expansión de nuestros vínculos económicos con los países de América Latina”.

“Eso será buena parte de este viaje. Nuestra relación con México es especialmente vital e importante económica y culturalmente y en otras formas, y ese sigue siendo el caso... hemos trabajado estrechamente con el Gobierno mexicano en asuntos de comercio y desarrollo económico”, agregó Carney.

Preguntado sobre si Obama abordará el tema del debate para una reforma migratoria en Estados Unidos, Carney señaló que el mandatario hablará en términos generales sobre la necesidad de reformar el sistema de inmigración para abrir una vía hacia la ciudadanía para los indocumentados y “reforzar la seguridad nacional”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ACTO PROTOCOLAR El presidente colombiano Juan Manuel Santos recibe el Nobel de la Paz

Berit Reiss-Andersen, del comité del Premio Nobel, Juan Manuel Santos (centro) y Inger Marie Ytterhorn, también del comité.   Berit Reiss-Andersen, del comité del Premio Nobel, Juan Manuel Santos (centro) y Inger Marie Ytterhorn, también del comité.  
Berit Reiss-Andersen, del comité del Premio Nobel, Juan Manuel Santos (centro) y Inger Marie Ytterhorn, también del comité.   AFP/Tobias Schwarz

El presidente colombiano Juan Manuel Santos recibió este sábado en Oslo el Premio Nobel de la Paz, otorgado hace dos meses por ...

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

DÚO EN ESTILO R&B Taylor Swift sorprende en nueva canción con Zayn Malik

La nueva canción "I Don't Wanna Live Forever" es sobre una nostalgia amorosa. La nueva canción "I Don't Wanna Live Forever" es sobre una nostalgia amorosa.
La nueva canción "I Don't Wanna Live Forever" es sobre una nostalgia amorosa. AP/Archivo

La estrella del pop Taylor Swift sorprendió a sus fans por el lanzamiento de su primera novedad musical en dos años, un dúo en ...