Visita de Obama a México y Costa Rica tendrá acento económico

La visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a México y Costa Rica esta semana, tendrá un fuerte acento económico, aunque también abordará temas como la inmigración y la seguridad ciudadana.
Obama viajará a México y Costa Rica entre el jueves y sábado de esta semana. Obama viajará a México y Costa Rica entre el jueves y sábado de esta semana.
Obama viajará a México y Costa Rica entre el jueves y sábado de esta semana.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).– La visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a México y Costa Rica esta semana, tendrá un fuerte acento económico, aunque también abordará temas como la inmigración y la seguridad ciudadana, según informó hoy la Casa Blanca.

Obama viajará a México y Costa Rica entre el jueves y sábado de esta semana en su primera visita a América Latina de su segundo mandato, en unos momentos en que la reforma migratoria en Estados Unidos y el fortalecimiento de la cooperación en materia de seguridad figuran entre las principales prioridades en la región.

Durante su acostumbrada rueda de prensa diaria, el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, señaló que las visitas de Obama a la región “siempre son significativas debido a su compromiso con la expansión de nuestros vínculos económicos con los países de América Latina”.

“Eso será buena parte de este viaje. Nuestra relación con México es especialmente vital e importante económica y culturalmente y en otras formas, y ese sigue siendo el caso... hemos trabajado estrechamente con el Gobierno mexicano en asuntos de comercio y desarrollo económico”, agregó Carney.

Preguntado sobre si Obama abordará el tema del debate para una reforma migratoria en Estados Unidos, Carney señaló que el mandatario hablará en términos generales sobre la necesidad de reformar el sistema de inmigración para abrir una vía hacia la ciudadanía para los indocumentados y “reforzar la seguridad nacional”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Homenaje vernacular a la fe

Homenaje vernacular a la fe Homenaje vernacular a la fe Galería
Homenaje vernacular a la fe La Villa de Los Santos/LA PRENSA/ Alexander Arosemena

Estados Unidos Cinco senadores republicanos se oponen a reformar Obamacare

El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década
El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década AP/Susan Walsh

Dean Heller, de Nevada, es el quinto senador republicano en declarar su oposición al actual plan del Partido Republicano para ...

Mafia Subastan canción compuesta por Al Capone

A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde
A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde

Artefactos relacionados con algunos de los gangsters más célebres de Estados Unidos serán subastados durante el fin de ...