Visita de Obama a México y Costa Rica tendrá acento económico

La visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a México y Costa Rica esta semana, tendrá un fuerte acento económico, aunque también abordará temas como la inmigración y la seguridad ciudadana.
Obama viajará a México y Costa Rica entre el jueves y sábado de esta semana. Obama viajará a México y Costa Rica entre el jueves y sábado de esta semana.
Obama viajará a México y Costa Rica entre el jueves y sábado de esta semana.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).– La visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a México y Costa Rica esta semana, tendrá un fuerte acento económico, aunque también abordará temas como la inmigración y la seguridad ciudadana, según informó hoy la Casa Blanca.

Obama viajará a México y Costa Rica entre el jueves y sábado de esta semana en su primera visita a América Latina de su segundo mandato, en unos momentos en que la reforma migratoria en Estados Unidos y el fortalecimiento de la cooperación en materia de seguridad figuran entre las principales prioridades en la región.

Durante su acostumbrada rueda de prensa diaria, el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, señaló que las visitas de Obama a la región “siempre son significativas debido a su compromiso con la expansión de nuestros vínculos económicos con los países de América Latina”.

“Eso será buena parte de este viaje. Nuestra relación con México es especialmente vital e importante económica y culturalmente y en otras formas, y ese sigue siendo el caso... hemos trabajado estrechamente con el Gobierno mexicano en asuntos de comercio y desarrollo económico”, agregó Carney.

Preguntado sobre si Obama abordará el tema del debate para una reforma migratoria en Estados Unidos, Carney señaló que el mandatario hablará en términos generales sobre la necesidad de reformar el sistema de inmigración para abrir una vía hacia la ciudadanía para los indocumentados y “reforzar la seguridad nacional”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Jennifer López vuelve a brillar en español

López dijo que lo que más le gusta de 'social media' es que es fácil conectar y comunicarse con los fans. López dijo que lo que más le gusta de 'social media' es que es fácil conectar y comunicarse con los fans.
López dijo que lo que más le gusta de 'social media' es que es fácil conectar y comunicarse con los fans. AP/Lynne Sladky

Jennifer López brilló en la ceremonia de los Premios Billboard de la Música Latina el jueves por la noche, cuando estrenó una ...

Intentarán llegar a Ramo Verde Venezuela: Marcha en reclamo de la libertad de presos políticos

La coalición opositora venezolana llamó a una marcha a las afueras de la capital venezolana que buscará llegar a la cárcel de Ramo Verde. La coalición opositora venezolana llamó a una marcha a las afueras de la capital venezolana que buscará llegar a la cárcel  de Ramo Verde.
La coalición opositora venezolana llamó a una marcha a las afueras de la capital venezolana que buscará llegar a la cárcel de Ramo Verde. AFP/Juan Barreto

La oposición convocó este viernes 28 de abril a una nueva jornada de protestas, que se han extendido por un mes sin que se ...

PROTESTA Residentes se toman oficina regional del Idaan por falta de agua

Los colaboradores del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) no pudieron entrar a las oficinas de la regional debido a la protesta ciudadana. Los colaboradores del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) no pudieron entrar a las oficinas de la regional debido a la protesta ciudadana.
Los colaboradores del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) no pudieron entrar a las oficinas de la regional debido a la protesta ciudadana. Especial para La Prensa/Zabdy Barría

Los moradores de Calle Antón, del corregimiento de Barrios Unidos de Aguadulce, en la provincia de Coclé, mantienen cerradas ...